Todo suma: el dato que respalda la mejoría del Real Oviedo
-
La próxima jornada el Real Oviedo se enfrenta al Amorebieta
-
La llegada de Luis Carrión levantó el ánimo a los futbolistas
El Real Oviedo no comenzó con buen pie esta temporada, pero en estos momentos la suerte sonríe al club carbayón. Los azules están disfrutando de su mejor momento en LALIGA Hypermotion y están demostrando ser uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas de la competición. El aterrizaje de Luis Carrión en el banquillo ha conseguido que los resultados se vuelvan positivos para los asturianos. Las claves del alto rendimiento mostrado por el Oviedo se localizan en la mejora de su proyección ofensiva, pero aumentando el buen hacer de su muro defensivo.
Si miramos la estadística goleadora desde la llegada de Carrión, observamos que el Real Oviedo ha anotado siete tantos y tan sólo ha encajado dos. Además, después de la rotunda victoria conseguida frente al Albacete (3-0), los carbayones logran dejar su portería a cero durante los últimos tres encuentros. Un hecho que alcanza el conjunto azul por primera vez en esta temporada 2023-24.
El Oviedo, segundo equipo menos goleado
Sólo el Leganés, con 5 tantos anotados en su contra, supera al Oviedo como equipo menos goleado. Los hombres de Luis Carrión cuentan con 7 goles recibidos en la categoría de plata. Y, para más inri, casi la mitad de las dianas encajadas por el conjunto asturiano han llegado desde los once metros (3). Por todo esto, esa sensación de fragilidad que mostraba el Real Oviedo en las primeras jornadas ha desaparecido. En los últimos enfrentamientos sus rivales tienen muy difícil alcanzar el área del conjunto carbayón. Lo que se debe a la mejora experimentada en su línea defensiva.
La pareja formada por David Costas y Dani Calvo tiene mucho que ver en esta situación. Costas no sólo es el líder de la defensa del Oviedo, sino uno de los futbolistas más puntero de LALIGA Hypermotion. El Zaguero gallego es el jugador que consigue más recuperaciones de balón (22) para su equipo. Por su parte, Dani Calvo vuelve a funcionar a pleno rendimiento, dejando atrás las dudas iniciales. Respecto a las bandas, Abel Bretones y Oier Luengo han elevado su rendimiento para cumplir jornada tras jornada.