La impactante brecha en la pierna de Jauregi, jugador del Amorebieta: "sutura interna y externa"
-
El delantero del Amorebieta sufrió una brecha que le obligó a abandonar el campo
-
El Amorebieta informó de su estado de salud: "se le realizó sutura interna y externa"
El pasado domingo el Amorebieta recibía en Lezama al Albacete en el encuentro que cerraba la tarde de fútbol dominical en LALIGA Hypermotion. El encuentro, que finalizó en empate, estuvo protagonizado por una escalofriante brecha que sufrió Eneko Jauregi cerca de la hora de partido.
El delantero de la SD Amorebieta ingresó en el terreno de juego tras el descanso. Diez minutos más tarde, corría a presionar a Kaiky, defensor del conjunto visitante, que golpeó de forma dura la tibia del atacante con la inercia del movimiento de despeje.
La realización del encuentro dejaba segundos después unas impactantes imágenes de la brecha. La herida se abría y el jugador caía al suelo al ver el tamaño de la abertura.
Pongamos que esto ocurre dentro del área, el delantero se anticipa (se ve claramente que es el que manda el balón fuera) y el defensa impacta, sin intención pero impacta en el delantero.
Sería saque de puerta?🤔 pic.twitter.com/glLYYhLqZY— RodilloBlue 2% (@Rodillo_Blue) February 26, 2024
El club publicó en redes sociales el parte médico horas después. En él se indicaba que Jauregi sufrió “una profunda herida en la zona pretibial de su pierna izquierda” y que “después de una primera cura de los servicios médicos del club en el propio campo, el delantero fue trasladado al hospital. Tras su revisión en quirófano, se le realizó sutura interna y externa para cerrar la herida”.
Las redes sociales apuntan a ‘la moda de las espinilleras’ tras la brecha de Jauregi
El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y los internautas han apuntado a una moda extendida entre los futbolistas, de llevar las espinilleras más pequeñas posibles, como culpable de no haber evitado la brecha.
“Si los futbolistas profesionales llevaran espinilleras de las de toda la vida, no pasarían como éstas. Pero se ha puesto de moda llevar las mierdas que llevan actualmente”, escribía un usuario en X. “Era cuestión de tiempo, en vez de usar espinilleras usan cartones de caja de galletas y cuanto más pequeños mejor, no vaya a ser que les moleste. Pues al final pasa lo que pasa”, relataba otro.