El posible once del Levante al Cádiz vuelve a estar pendiente de las inscripciones
-
La apuesta ante el Sporting salió a la perfección y Calero medita dar continuidad a los once de Gijón
-
El técnico aún está a la espera de los cinco jugadores que todavía no han podidos ser registrados en LaLiga
-
Pablo Martínez no está inscrito pese a tener contrato en vigor, no ser nueva alta ni renovado, al ser una expectativa de venta
El Levante volverá a apurar hasta última hora para ver si puede contar con alguno de los cinco jugadores que aún están pendientes de su registro en la aplicación de LaLiga, pero si el escenario no cambia, como así parece, Julián Calero repetirá la misma convocatoria y el mismo once en el segundo encuentro de la temporada, y el primero en el Ciutat de València, ante el Cádiz de Paco López. Son dieciséis los jugadores inscritos de la primera plantilla, con la única ausencia del lesionado Fabrício, más el extra de los valores de la cantera que ya estuvieron en Gijón.
Los disponibles del Levante para recibir al Cádiz
Con 'ficha A' están Andrés Fernández (1); Andrés García (2), Dela (4), Elgezabal (5), Cabello (14); Kochorashvili (6), Algobia (8), Óscar Clemente (17), Oriol Rey (20), Sergio Lozano (21), Carlos Álvarez (24); Roger Brugué (7), Iván Romero (9), Morales (11) y Bouldini (22), además del lesionado Fabrício (12), Mientras que Calero podría volver a echar mano de Sellés (26), Marcos Navarro (29), Víctor Fernández Jr. (30), Xavi Grande (31), Álex Primo (32), Borja Cortina (34) y Carlos Espí (38).
A la espera de poder contar con Vicente Iborra, Pampín, Rober Ibáñez, el guardameta Alfonso Pastor y Pablo Martínez, que sigue siendo una expectativa de venta y que, como en Gijón y después de haber sido el mejor de la pretemporada, estará fuera de combate para no correr riesgos en un traspasos que debería cerrarse antes del viernes 30 para no tener que optar por un 'plan B' o incluso 'plan C', sin que José Danvila tenga que volver a rascarse el bolsillo, arriesgando todavía más su patrimonio personal.
El 4-3-3 y la apuesta que dio sus frutos en Gijón
Con este escenario, el posible once ante el Cádiz de Paco López y Roger sería el mismo que frente al Sporting de Rubén Albés con ese 4-3-3 tan reconocible, defendido por Andrés Fernández entre palos, con Andrés García, Elgezabal, Cabello y Marcos Navarro en la línea de cuatro de atrás, en la medular repetirían Oriol Rey, Kochorashvili y Carlos Álvarez, mientras que la responsabilidad en ataque sería para Roger Brugué, Bouldini y un Morales que volverá a reencontrarse con el Ciutat, y además con el brazalete de capitán, después de salida tras el último descenso y que generó división de opiniones.
El posible once del Levante ante el Cádiz estaría formado por Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Cabello, Marcos Navarro; Oriol Rey, Kochorashvili, Carlos Álvarez; Brugué, Bouldini y Morales
Calero habla del problema de las inscripciones en el Levante
"Los contratiempos que hay son con las inscripciones, estamos como la pasada semana, aunque hasta el último momento se está trabajando para ver si alguno puede llegar. Ya que he tenido paciencia hasta ahora, no voy a perderla hoy. También digo que hasta última hora puede haber novedades y en ello se está trabajando", señalaba el míster Calero sobre el escenario que rodea, de nuevo, la previa de una segunda cita liguera. "Son cinco los jugadores que no están inscritos y el club está haciendo un esfuerzo enorme, pero tapar el agujero negro del que se viene no es cuestión de dos días. Todos estamos haciendo lo que se puede y más, entiendo las necesidades y las obligaciones del club, pero vamos a confiar en ello y en que todo va a ir bien", agregó.
El Levante inscribió en la víspera del estreno en Gijón al defensa Jorge Cabello, al carrilero diestro Andrés García y al centrocampista ofensivo Carlos Álvarez, que han pasado a tener ficha de primer equipo a todos los efectos después de ser 'licencia B' el curso pasado, pero desde ese momento no ha podido registrar a más futbolistas, según muestra el portal de LALIGA.
Los dos 'parches' de Carlos Jiménez y Dani Martín
En esta carrera a toda prisa, haciendo lo posible e imposible para deshacer este entuerto, el Levante oficializó este martes dos operaciones que suavizan, en menor media, este panorama. El traspaso de Carlos Jiménez al Al-Qadsiah y la cesión de Dani Martín al Marbella (menos de una semana después de pagar traspaso por el joven guardameta al Rayo Majadahonda) han generado alrededor de unos 300.000 euros para rebajar esa urgencia de ajustar el desfase financiero. LaLiga es inflexible, la norma es clara y hay que cumplirla.