Julián Calero: “Al talento hay que sumarle orden y seguridad para que se muestre"
-
Calero manifestó que al Levante le faltó continuidad en su juego e incluso reconoció que el equipo "fue a picotazos".
-
De la apuesta inicial con Iborra, Pablo y Pampín dijo que "son jugadores importantes que se tienen que ir cogiendo"
-
"Hemos tenido ventaja contra el Cádiz y en Eibar, creo que tenemos que ser inteligentes para mantener esos resultados", afimó
Julián Calero valoró el talento que volvió a demostrar el equipo, pero no fue suficiente, como sucedió ante el Cádiz, para conseguir los tres puntos, pero "hay que ordenarlo y darle seguridad para que se muestre". Al Levante le faltó continuidad en su juego e incluso reconoció que el equipo "fue a picotazos". "Aunque sé que tenemos que mejorar en ambas fases, pero quiero ver el vaso más medio lleno que medio vacío". De los tres en el once inicial, la apuesta de Iborra fue "una cuestión de centímetros". De Pampín reconoció que con el transcurso del encuentro "se le ha visto algo desgastado". Y sobre Pablo Martínez, tras haber sido una expectativa de venta, Calero dijo que "ha tenido semanas de tener la cabeza muy dividida y no era fácil para él".
Lo complicado que es sumar en Ipurua
"Ipurua es un campo muy complicado, mucho más de lo que parece desde fuera por cómo juegan ellos, las dimensiones y las circunstancias que se dan aquí en Eibar. Son muy difíciles porque ellos lo hacen difícil, porque son un equipo que dominan muy bien ciertos parámetros del juego y hacen que no puedas ser tú mismo. Creo que hemos empezado muy bien el partido con ese primer gol y sobre todo asociándonos bien por dentro para atacar por fuera, pero a partir de ahí nos ha costado tener el balón y defenderles bien. Aunque no estaban generando mucho, pero habían muchos centros laterales y esa sensación de que estaban cerca de nuestro área que era precisamente lo que no queríamos. Pero una cosa es lo que tú quieres y otra lo que te dejan hacer".
Las variaciones de Julián Calero tras el 1-1
"Después en la segunda parte, tras el empate, hemos tenido momentos complicados. Hemos tenido que parar el partido y hemos tenido que cambiar el dibujo en el medio, con Algobia y Oriol, para tratar de cerrar un poco entre líneas. Ahí hemos podido estabilizar un poco y ha llegado el segundo, un gol precioso. Pero hemos vivido a coletazos, picotazos que dábamos, pero no había continuidad ni esa sensación de dominio y seguridad. Al final, cuando se lesionó Brugui, decidí meter el tercer central para defender lo que sabía que iba a pasar, que iban a cargar mucho el área en balón parado o centros... y había que intentar defenderlo en esos últimos minutos y al final en un córner nos ha caído el gol. Aunque sé que tenemos que mejorar en ambas fases, pero quiero ver el vaso más medio lleno que medio vacío".
La apuesta de inicio por Iborra, Pampín y Pablo Martínez
“A Iborra lo considero polivalente tanto como central como de mediocentro, hoy que entrara Iborra ahí era por una cuestión de centímetros. Sabíamos que había que defender muy bien el área y Unai y él lo defienden muy bien. Pensábamos que por ahí podíamos tener problemas y había que defender área. Dentro que es su primer partido ha estado más que correcto, nos ha ayudado y evidentemente todavía tiene que coger más ritmo porque eso lo sabe él y lo sabemos todos, pero vamos a ir poco a poco. Pampín ha estado bien, lo que pasa es que con el paso de los minutos se le ha visto algo desgastado, pero creo que ha hecho un partido correcto y creo que nos puede dar mucho más. Hoy era su primer día después de mucho tiempo y eso no es fácil. Pablo exactamente igual. También ha tenido semanas de tener la cabeza muy dividida y no era fácil para él, pero he decidido meterles a los tres sabiendo que podía condicionar un poco porque sabía que a alguno de ellos los tendría que cambiar por las circunstancias físicas, pero creo que son jugadores importantes que se tienen que ir cogiendo".
Calero habla del cambio de Brugué
"Está agotado. Ha hecho un esfuerzo grande, estaba lloviendo, el campo desde fuera se ve de una manera pero cuesta. Estaba el campo pesadete y se va notando en las piernas. Estaba agotado. Eso nos ha condicionado un poco ahí por querer defender área. Son las circunstancias del fútbol. Ellos también han peleado muchísimo, han puesto todo de su parte y es que tienen muy buen equipo y buenos jugadores. Va a estar todo muy igualado”.
Los elogios al talento que irradia en el equipo
“Tenemos un equipo que de medio campo hacia adelante tiene talento y hay que aprovechar ese talento. Pero el talento hay que ordenarlo y darle seguridad para que se muestre. Nos ha costado un poco más, porque cuando tienes jugadores con mucho talento en el campo en ocasiones cuesta un poco más ordenarse. Cuando tienes talento hay que usarlo más y a ese talento tenemos que sacarle rendimiento. El día de Cádiz tuvimos hasta seis mano a mano con el portero. Esto tiene que ver mucho con el talento de los jugadores. Hoy también las ocasiones de los dos goles, que creo que son preciosas, pero eso hay que aderezarlo con ser más seguros y con sacar más puntos. Esos cuatro puntos que se han escapado no vuelven. Hemos tenido ventaja contra el Cádiz y aquí en Eibar, creo que tenemos que ser inteligentes para mantener esos resultados".