Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, sobre los ultras del Málaga: "Es indignante que pudieran entrar en el estadio el domingo"
-
Los incidentes sucedieron el pasado sábado por la noche
-
Los ultras destrozaron el establecimiento de La Menuda
-
El SUP, sobre los incidentes provocados por los ultras del Málaga en A Coruña: "Había seis policías en la calle"
Más allá del empate entre Deportivo de La Coruña y Málaga, por desgracia, lo más destacado del encuentro fueron los lamentables incidentes producidos por los ultras del Málaga el pasado sábado por la noche en los aledaños de Riazor. Sobre ellos se ha pronunciado este lunes por la mañana la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha calificado de "indignante" que pudieran entrar en el estadio el domingo.
La alcaldesa de la ciudad ha asegurado que "los hechos son de extrema gravedad" y que desde el ayuntamiento "hemos pedido información a delegación y liga porque ya causaron muchos problemas en Vigo hace unos días,
es indignante que pudieran entrar en el estadio el domingo. Sabemos lo devastadores que pueden ser los actos violentos en el fútbol", ha añadido.
Por este motivo, Rey ha querido mostrar "mi solidaridad con los dueños del bar salvajemente atacado y dar a las gracias a la policía local".
Y ha señalado que "si hay un partido de alto riesgo y los ultras vienen a sembrar el terror y a destrozar bares... es una conducta antideportiva y creyeron que si se les dejaba marchar se creaba menos conflicto. Quienes toman esas decisiones tienen más experiencia, pero desde alcaldía no se entiende que vuelvan a provocar al día siguiente".
Cabe recordar que el pasado sábado por la noche, un grupo de ultras del Frente Bokerón sembró el terror en las inmediaciones del estadio herculino y destrozaron la cafetería La Menuda.
Inés Rey y su primera reacción a los altercados
La alcaldesa de A Coruña condenó estos "intolerables" actos y mostró su solidaridad con los negocios que habían sido afectados. "La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad", aseveró.
A miña condena aos intolerables actos desta noite protagonizados por seguidores do Malaga e a miña solidariedade cos negocios afectados. A violencia non ten cabida na nosa sociedade. pic.twitter.com/DUetmuoDHX
— Inés Rey (@inesreygarcia) October 6, 2024
Parece que los ultras del Depor son unos angelitos. La alcaldesa debería informarse de la que liaron la última vez que estuvieron en Málaga, a donde llegaron incluso armados y sembrando violencia. Y con esto no quiero justificar lo que ocurrió en la Coruña. La mayoría de las veces los ultras se citannennlas rrss para enfrentarse.