Leo Baptistao, Jugador Hyundai del Almería - Deportivo de La Coruña
-
El brasileño anotó el gol del triunfo almeriense
-
Pudo hacer incluso algún gol más
-
La pólvora ofensiva del Almería dinamita el efecto Gilsanz en el Deportivo de La Coruña
Leo Baptistao ha sido designado el Jugador Hyundai del partido que enfrentó a la UD Almería y al Deportivo de La Coruña, correspondiente a la jornada 16 de LALIGA HYPERMOTION. El duelo, disputado en el UD Almería Stadium, se saldó con triunfo del cuadro andaluz por dos goles a uno. El delantero brasileño, quien cuajó una gran actuación individual, anotó el gol del triunfo de los de Joan Francesc Ferrer, Rubi.
Salió mejor el Almería que en anteriores ocasiones, aprovechando el balón parado para adelantarse, con gol de Édgar, y sufriendo a balón parado para verse empatado, con el gol de Pablo Vázquez, pero Baptistao, al límite del descanso, dio paso a una interpretación muy buena de los de Rubi en la segunda parte, en la que a la rotundidad de su fútbol sólo le faltó el acierto.
El Dépor, con muchas caras nuevas, comenzó el partido tratando de sacar el balón desde atrás, pero el Almería fue quien se acercó primero al área rival, ya que los locales presionaron la salida de balón del rival.
El Almería, más participativo, estuvo mas cerca del gol, como con un remate de Luis Suárez que tocó en un defensor deportivista a la media hora, jugada de la que nació el 1-0. Melamed la puso justo al lugar donde Édgar estaba esperándola, los jugadores del Deportivo llegaron tarde y el meta Helton Leit no pudo rechazar el remate de cabeza del rojiblanco.
El Almería flaqueó, como suele, a balón parado y ese déficit se escenificó en el minuto 35 a la salida de un córner que tocó hacia atrás Leo Baptistao para 'habilitar' a un Pablo Vázquez, que remató para poner las tablas en el marcador y dar paso a una fase en la que el conjunto local no dejó de insistir.
Leo Baptistao hizo el segundo... y pudo hacer el tercero
Justo antes del descanso logró recuperar la ventaja en una buena jugada de Baba por la derecha que llevó el balón hacia la izquierda, donde Álex centró al segundo palo y Baptistao apareció para rematar de cabeza y poner el 2-1 en el último suspiro de la primera mitad.
La segunda parte tuvo un inicio en el que los rojiblancos dominaron, con llegadas continuas al área del cuadro blanquiazul, incapaz de alejar el balón y que arriesgaba en sus salidas. De ese modo, Leo Baptistao, en el minuto 73, estuvo próximo a poner el tercero.
El Dépor miró el crono y se volcó al ataque, pero el Almería defendió con solvencia para evitar las llegadas del rival, lo que le valió para mantener el 2-1 y sumar los tres puntos.
Por todo ello, Leo Baptistao es el Jugador Hyundai del Almería - Deportivo.