LaLiga denuncia seis cánticos ofensivos de la afición del Oviedo y tres del Sporting en el derbi asturiano
-
La afición del Oviedo la tomó con Guille Rosas
-
También recoge el lanzamiento de objetos
-
Se vislumbra una salida en el Real Oviedo: Del Moral, ausente en el entrenamiento
LaLiga ha publicado este martes su escrito habitual recogiendo los cánticos ofensivos del pasado fin de semana. Como era de prever, en él se recogen varios apartados en referencia al derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting, disputado el pasado sábado en el Carlos Tartiere. En total, el escrito recoge seis cánticos ofensivos de la afición del Oviedo, tres cánticos de la afición del Sporting y dos apartados más con el lanzamiento de objetos que propiciaron que se parara el partido.
Los cánticos de la afición del Oviedo
LaLiga recoge hasta seis cánticos de la afición local, dirigidos a Guille Rosas y Dubasín y a Gijón en general:
- En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Guille Rosas, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
- En el minuto 5 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Gijón, puta Gijón, puta el Sporting de gijón, puta el equipo y puta aldea y la más puta su afición".
- En el minuto 9 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Gijón, puta Gijón, puta el Sporting de gijón, puta el equipo y puta aldea y la más puta su afición".
- En el minuto 15 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Grada Azul Oeste tras los banquillos, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Dubasín, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
- En el minuto 36 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Guille Rosas, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
- En el minuto 66 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Norte / Sector Azul, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Guille Rosas, hijo de puta", dirigido al futbolista visitante.
Los cánticos de la afición del Sporting
Además, también recoge otros tres cánticos por parte de la afición visitante:
- En el minuto 78 de partido, un grupo de aficionados visitantes ubicados en Grada Aramo / Fondo Sur, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Oviedo, puta capital".
- En el minuto 92 de partido, un grupo de aficionados visitantes ubicados en Grada Aramo / Fondo Sur, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Puta Oviedo, puta capital".
- En el minuto 93 de partido, un grupo de aficionados visitantes ubicados en Grada Aramo / Fondo Sur, referenciados por su indumentaria y sus elementos de animación, entonaron de forma coral y coordinada durante 10 segundos el cántico "Písalo, písalo", cuando un jugador local se encontraba tendido sobre el terreno de juego.
LaLiga también denuncia el lanzamiento de objetos: fase I y fase II
El organismo también repasa en su escrito lo acontecido con el lanzamiento de objetos. Señalan que se activaron las dos fases del protocolo y que, finalmente, se tuvieron que retirar a vestuarios durante 14 minutos.
"En el minuto 5 de partido, el árbitro del encuentro activó la "Fase I" del protocolo ante el lanzamiento de objetos, solicitando al Club que emitiese un mensaje de advertencia por megafonía y videomarcador.
En el minuto 38 de partido, cuando un jugador del equipo visitante se disponía a lanzar un córner a la altura de Grada Azul Oeste / Esquina Azul Norte, varios aficionados volvieron a lanzar algunas bolas de papel al terreno de juego, por lo que el colegiado activó la "Fase II" del protocolo y se retiró al túnel de vestuarios, indicando la retirada de ambos equipos del terreno de juego, permaneciendo el encuentro detenido durante un total de 14 minutos".