El Athletic Femenino prosigue la escalada
El Athletic Club Femenino sigue subido a la ola buena. Este miércoles se ha impuesto a domicilio al EDF Logroño por un contundente 1-3. Los goles de Nekane, Erika Vázquez y Jone Ibáñez, todos en la segunda mitad, han hecho posible la tercera victoria consecutiva y la segunda de la temporada a domicilio de las rojiblancas. Inyección de moral para afrontar este domingo el duelo copero frente al Real Betis.
El técnico de Ortuella apostó por hacer rotaciones en el once e introdujo varios cambios de cara al partido de Copa del próximo domingo frente Real Betis. Ainhoa Tirapu cedía la titularidad bajo palos a Andere Leguina, que tenía la oportunidad de jugar su segundo partido completo de la temporada. Asimismo, se quedaba en el banquillo otra habituales como es Garazi Murua o Yulema Corres. La baja por sanción de Eunate Arraiza, expulsada el pasado domingo ante el Granadilla, también obligó a remodelar la defensa.
El Athletic empezó mandando en Las Gaunas, aunque con escaso acierto. Nada más empezar un disparo de Lucía, recogiendo el rechace de un disparo de Damaris, se iba fuera. Moraza tampoco acertaba a rematar libre de marca un centro desde la izquierda de Nekane.
A la media hora del encuentro, una meritoria intervención de Andere saliendo fuera de la portería, evitaba el gol de Jade en la ocasión más clara de las locales hasta el momento.
La veterana delantera vallisoletana, internacional con Guinea Ecuatorial, llevaba todo el peligro del cuadro riojano y lo volvía a intentar de nuevo casi desde el medio campo intentando sorprender a Andere con un fuerte disparo que se iba por encima de la portería bilbaína.
Minutos complicados para el Athletic Club, que no generaba acercamientos al área rival, ante un Logroño que buscaba con insistencia el gol por la banda derecha.
Cambios con premio
El descanso dio paso a lo cambios. Joseba Agirre movió el banquillo en busca de mordiente: Cirauqui y Jone Ibáñez entraban primero. Yulema Corres el tercer cambio, resultaba providencial.
Un pase de la delantera vitoriana ponía en bandeja a Nekane el gol que abría el marcador. Tres minutos después, Erika Vázquez aumentaba la ventaja desde el punto de penalti.
El Logroño asistía al marcado en contra sin poner oposición, y Jone Ibañez anotaba el tercero a 10 minutos para el final.
En tiempo de prolongación, Marta González marcó el tanto del honor para el Logroño, que tras esta derrota se puede meter en problemas clasificatorios.
Las de Joseba Aguirre, por contra, suman y sigue. Nueva victoria y 16 puntos ya en el zurrón para escalar posiciones en la clasificación de la Liga Iberdrola.
El domingo toca empezar a pelear por otro objetivo, una Copa de la Reina que se le ha resistido históricamente y que le da deparado un duro compromiso de octavos de final frente al Real Betis.
Ficha técnica:
EDF Logroño: Andrea, Vanesa, Silvia, Yanguas (Rebeca, m. 82), Jade, Nágela, Kanteh., Falknor, Judith, Valderas (M. González, m. 78), Lucía.
Athletic Club: Andere Leguina, A. Sierra (Cirauqui, m, 46), Moraza, Ainhoa Álvarez, Damaris, Nekane, M. Unzué (Jone Ibáñez, m. 46), Lucía García (Leia, m. 70), Marta Perea (Yulema Corres, m. 57), Erika Vázquez, V. Gimbert.
Arbitraje: Paola Cebollada López (Aragón).
Tarjetas: Flaknor por el Logroño y Nekane por el Athletic Club.
Goles: 0-1, m. 61: Nekane. 0-2, m. 0-2, m. 64: Erika Vázquez. 0-3, m. 80: Jone Ibáñez. 1-3, m. 84: Marta González.
Campo: Las Gaunas.