Un sólido Athletic supera al Málaga (0-2)
El Málaga Femenino volvió a caer en esta jornada 12 de la Liga Iberdrola en casa tras perder ante un Athletic que llegaba a Málaga con la presión de no poder fallar para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla, lo que les hizo emplearse a fondo desde el primer minuto, dejando pocas opciones a las jugadoras de Antonio Contreras, mostrando una gran solidez en el manejo del partido.
Pese a que el Málaga salió al campo con voluntad de ir arriba y ya tenía ocasión de gol en el primer minuto, lo cierto es que el Athletic salió decidido a poner el partido de cara pronto, y lo logró a los nueve minutos de encuentro gracias al tanto de Nekane.
El ímpetu local no se amilanó, y siguió intentando jugar de tú a tú ante el conjunto bilbaíno. A la clara ocasión de Adriana le continuó un mano a mano salvado por Chelsea ante Moraza. Pero cuando nuevamente una jugadora del conjunto rojiblanco se quedó ante la portera malaguista no perdonó, poniendo la delantera García el 0-2 a los 34 minutos. El golpe fue duro para el Málaga, que apenas pudo reaccionar hasta el descanso.
En el segundo tiempo, volvió a ser valiente el conjunto blanquiazul, sobre todo por el cambio que introdujo Contreras, metiendo a María Ruiz en el lugar de Raquel. Pero el Athletic supo mostrar su empaque como equipo ya forjado en la máxima categoría y supo controlar el encuentro.
El dominio del balón fue alterno en la segunda parte, pero sin grandes ocasiones, logrando las bilbaínas no sufrir y no llegar a ver peligrar la victoria, que les mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que el Málaga ve cortada su racha positiva en casa y deberá buscar los tres puntos el próximo domingo en su visita al Sporting Huelva.
Ficha técnica:
Málaga CF Femenino: Chelsea, Raquel (María Ruiz, min.46), Ruth (Armisa, min.67), Postigo, Encarni; Dominika, Miriam, Pamela, Leti; Mascaró (Celia, min.79) y Adriana.
Athletic Club: Ainhoa; Sierra, Eunate, Garazi, Moraza (Cirauqui, min.75); Nekane, Unzué, Damaris (Leguina, min.92); Erika (Jone, min.88), Gimbert y García (Azkona, min.82).
Goles: 0-1, Nekane (min.9); 0-2, García (min.34).
Árbitro: María Dolores Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Pamela por parte del equipo malaguista y a Unzué por el conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Iberdrola, disputado en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 500 espectadores.