El Sporting prescinde de Leyton y Bárbara Santibáñez
El Sporting Puerto de Huelva, que milita en la Liga Iberdrola de fútbol, y las internacionales chilenas Geraldine Leyton y Bárbara Santibáñez han llegado a sendos acuerdos para la rescisión de los contratos que unían a estas futbolistas con la entidad.
El club onubense anunció este miércoles la desvinculación de ambas jugadoras sudamericanas, les agradeció "los servicios prestados durante su etapa en el equipo y su magnífico comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego", y les deseó "suerte en sus nuevos retos", sin especificar sus nuevos destinos.
El Sporting Puerto de Huelva aseguró en un comunicado que ambas bajas "se producen por motivos estrictamente deportivos, ya que las dos jugadoras chilenas contaban con pocos minutos y su futuro no iba a ser más claro".
La entidad sportinguista había renovado a la delantera Santibáñez tras haber estado casi un año en blanco por una lesión y cumplía su segunda temporada en el conjunto onubense, mientras que la defensa Leyton llegó en verano junto a su compatriota Paloma López, que se queda como la única representante chilena en la entidad.
La dirección deportiva del Sporting trabaja en cerrar dos fichajes que cubran las vacantes dejadas por estas jugadoras y que, según el club, serán anunciados en los próximos días, con el objetivo de reforzar al plantel para la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y paliar las carencias mostradas en la primera parte de la competición.
El Sporting Puerto de Huelva espera que los refuerzos puedan estar disponibles para recibir al Sevilla FC en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, el día de Reyes a partir de las 11.30 horas en los campos federativos de La Orden.