Nueva derrota del Málaga Femenino, en esta ocasión en casa ante el Valencia, lo que le hace encadenar nueve encuentros sin ganar y que le hace permanecer en posiciones de descenso. A pesar de las incorporaciones en ataque, el conjunto malaguista apenas generó oportunidades y se vio claramente superado por un equipo ché que puso la pólvora en el choque, consiguiendo un triunfo holgado.
En el once inicial, Antonio Contreras dispuso a dos de sus nuevos fichajes, a Ode y a Enganamouit, que formaban la pareja atacante del conjunto malagueño. Y ni dos minutos tardó la camerunesa en poner a prueba a la guardameta rival con un disparo desde fuera del área. Ambas dejaron muestras de lo que puede aportar, enseñando la congoleña su velocidad, pero también evidenciaron que están lejos de su momento óptimo de forma.
Pero pese a la intención de las locales, fueron las valencianas quienes entraron mejor al partido. Tuvieron dos ocasiones consecutivas que salvó el Málaga en la línea de gol, primero Minori y luego Chelsea. Pero a la tercera ocasión, tras una gran jugada combinativa, nada pudo hacer la portera inglesa ante el remate de Coleman en el área pequeña.
Intentó reaccionar el cuadro blanquiazul, pero en un despiste defensivo en una rápida transición valencianista, otro centro desde la izquierda fue rematado en el área malaguista sin oposición, poniendo Carol el 0-2 de cabeza cuando apenas había transcurrido media hora de choque. Un golpe que no asumió bien el Málaga, que apenas pudo reaccionar en lo que restaba de primer tiempo.
Ni siquiera el paso por vestuarios cambió la cara al conjunto blanquiazul. Estaba más cerca el tercer gol y el juego de las locales se basaba únicamente en el balón largo buscando la velocidad de Ode, pero con muy poco acierto. El balón rondaba el área malaguista y sólo la falta de acierto valencianista impedía que el encuentro quedase finiquitado.
Tardó en llegar el primer cambio, pero la entrada de Patri Mascaró hizo cambiar el dibujo del Málaga. Y justo sin tiempo para asimilarlo, un penalti de Coleman sobre Enganamouit lo transformaba Adriana para recortar diferencias con algo menos de veinte minutos por jugarse.
Pero el Valencia encajó bien el golpe, mantuvo el dominio del partido y pudo matarlo Carol en un cara a cara con Chelsea, pero la guardameta malaguista evitó el gol con una gran mano, mandando el balón a córner. Pero no pudo hacer nada cuando, tras botar ese saque de esquina, Sandra cogió el rechace dentro del área y puso el 1-3, que ya fue una losa para el Málaga, que vio como Mari Paz tenía aún tiempo de anotar su gol y poner el definitivo 1-4 en el electrónico, una dura derrota.
Ficha técnica:
Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Miriam, Postigo (Acedo, min. 82), Minori; Dominika; Paula (Mascaró, min. 70), Pamela, Adriana; Enganamouit y Ode.
Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora, Van der Berg, Cubedo (Carreras, min.85), Jucinara; Gaitán; Colemna, Sandra, Nolasco, Carol (Aedo, min. 82); y Mari Paz (Peiró, min. 93).
Goles: 0-1, Coleman (min.17); 0-2, Carol (min. 30); 1-2 Adriana (min.73); 1-3 Sandra (min. 81); 1-4 Mari Paz (min.89)
Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego). Amonestó a Minori por el lado local y a Carol por parte valencianista.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 19 de la Liga Iberdrola, disputado en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol.