Golpe de autoridad y paso de gigante para el Sevilla Femenino (1-2)
El fútbol se decide por instantes, por ser decisivos en los momentos claves. No todas las finales tienen en juego un título, como la que libró este domingo el Sevilla Femenino en Logroño. Y salió victorioso...
Las chicas de Cristian Toro llegaban a esta jornada 22 sumidas en la última posición, a pesar de lograr un buen punto la pasada semana ante el Valencia. No obstante esta era una final que bien podría ser decisiva. En frente, el Logroño, un rival que luchará con las sevillistas hasta final de curso para no descender.
Ese medio se reflejó en la primera media hora, con los dos equipos sin apretar demasiado conscientes de lo que supondría una derrota. Pero a partir de ese primer tercio el Sevilla dio un paso adelante. Y cuatro minutos le bastaron para sellar el resultado, haciendo justicia a la leve superioridad visitante.
Jenni Morilla abrió el marcador, alargando su buena racha, y apenas tres minutos después puso tierra de por medio Toni Payne. Así se llegó al descanso. El resultado a favor tras el paso por vestuarios benefició a las de Cristian Toro, que jugaron con el marcador a favor.
El Sevilla le otorgó la responsabilidad al Logroño, que buscó recortar distancias. Un hándicap que intentaron aprovechar las hispalenses, replegadas en busca de un contragolpe óptimo. Así pudo llegar la sentencia de Araya o Nagore, que se toparon con Andrea una y otra vez. Ese ir y venir de ocasiones, con el partido abierto, lo aprovechó Irene, que recortó distancias poniendo el 1-2 definitivo.
Con este resultado, las sevillistas salen del descenso y adelantan al propio Logroño, además de al Madrid CFF, que cayó frente a la Real Sociedad. También podrían hacer lo propio con el Málaga, a expensas de lo que haga ante el Granadilla.