Contreras: “Este equipo se deja el alma”
El entrenador del Málaga Femenino Antonio Contreras reconoció que sus jugadoras estaban tocadas anímicamente después del modo en el que perdieron ante el Granadillas, pero elogia el esfuerzo y entrega de su equipo y cree que la salvación es posible en los seis encuentros que restan, donde deberá enfrentarse a rivales directos.
El técnico malaguista, analizando el encuentro ante el Granadilla, consideró que el Málaga sufrió mucho desgaste durante el choque, algo que pagó en los instantes finales: “Siete de las jugadoras que han salido hoy jugaron el año pasado para ascender, estaban en Segunda y hoy este equipo compite y se ha dejado el alma aquí. En los últimos minutos nos han metido atrás, pero el sacrificio que ha hecho el equipo al final se paga”.
Nuevamente un error castigó el trabajo realizado por el conjunto blanquiazul durante todo el encuentro. “En el fútbol femenino nos centramos en el balón y se pierden muchas marcas y ahí ha llegado el gol porque además el Granadilla tiene un equipo potente y va de verdad. Pero hay que apoyar al Málaga y a las chicas y este equipo se va a quedar en Primera”, señaló Contreras.
El vestuario estaba desolado tras el encuentro, aunque Contreras reconoció que ya se estaban levantando para afrontar las finales que quedan de aquí al término de la temporada. “Me duelen mis 22 jugadoras que han estado llorando, pero han dejado de hacerlo ya. Porque quedan seis partidos y a ver si vamos a tener la suerte de ganar los seis que nos quedan porque nos vamos a enfrentar a los rivales directos”, concluyó el entrenador malaguista.
Marta Cazalla: “Nos ha faltado materializarlo”
La central malaguista Marta Cazalla cree que el principal problema en el encuentro fue que su equipo no supo concretar sus oportunidades, sobre todo en los primeros 45 minutos. “El primer tiempo lo hemos dominado y hemos tenido unas cuantas ocasiones, pero ha faltado materializarlo. El equipo ha estado enchufado hasta el 85 que es cuando en un centro lateral nos han marcado un gol. El equipo ha hecho un trabajo magnífico y con esta dinámica, ya que nos quedan partidos muy importantes, hay que seguir”, afirmó la madrileña.
Cazalla quiso sacar el lado positivo del choque para intentar utilizarlo en los importantes encuentros que esperan a las malagueñas en las seis jornadas que restan: “De estos partidos hay que llevarse buenas sensaciones de cara a lo que nos viene. Quedan los más importantes, cuatro partidos en casa y hay que puntuar sea como sea. Con esta dinámica y plantándole cara a estos rivales lo vamos a conseguir”.
Con dejarse el alma como usted dice no es suficiente. Su equipo, aunque duela decirlo, es muy malo y está en la última posición porque selo ha ganado a pulso. Tiene muchos fallos de marcaje, sufren unos despistes tremendos a la hora de defender que les han costados mućhisimos goles y con ese bàgaje es muy lógico y natural que os vayáis directamente a Segunda. O sea otro equipo, este de las féminas, como el Atlético Malagueño que también está haciendo un papel muy brillante en el grupo IV de Segunda B. La pena de todo esto es el desembolso que tiene que hacer el Malaga C. F. para quedar ridiculizado ante toda España.