Se retoma la competición para el Málaga Femenino, con importantes objetivos en las cuatro jornadas restantes de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules sufrieron un parón inoportuno después de una revitalizante victoria frente al Fundación Albacete. Enganchadas a la lucha por la permanencia, las de Antonio Contreras deben medirse este sábado (18:30, GOL) al Barcelona, que lucha con el Atlético de Madrid por el título, que se le resiste desde hace casi un lustro. Las blaugranas son uno de los conjuntos más potentes de Europa, con un final de temporada cumbre.
Las de Lluís Cortés andan preparando la semifinal de la Champions League, que disputan en menos de dos semanas frente al Bayern Múnich. El gran anhelo de la campaña. Las catalanas tuvieron un descuido liguero, el único que se le cuenta desde el inicio, antes de un duelo trascendental en la Copa de la Reina. El Sporting de Huelva, rival malagueño por la salvación, asaltó la Ciutat Esportiva Joan Gamper. A eso se agarran las malaguistas para medirse a un transatlántico. Se vio en la primera vuelta en el Rincón, donde las visitantes gobernaron el encuentro a su antojo. Es una de las características de la liga, la tijera entre los grandes y los pequeños está demasiado abierta.
El Barcelona dispone de futbolistas de talla mundial como Lieke Martens o Toni Duggan. En el mercado nacional muchos de los grandes talentos también visten de blaugrana como son Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Patri Guijarro o Claudia Pina. En este sentido, ya se especula con la llegada para la campaña siguiente de Jenni Hermoso, una de las grandes delanteras a nivel planetario. Un regreso años después tras salir al PSG desde la Ciudad Condal. Ahora en el Atleti es la pichichi de la Liga Iberdrola con 22 goles. El Málaga Femenino metió 21, lo que da alcance de la cifra. Es el potencial del próximo contrincante del conjunto malagueño, que se agarra a un clavo ardiendo.