El Málaga Femenino, obligado a reinventarse
El Málaga Femenino, tras no poder mantenerse esta temporada en la Liga Iberdrola, debe tratar de conformar una plantilla para luchar por volver a estar nuevamente en la máxima categoría del fútbol español. Contará con la dificultad añadida de tener que reinventarse y crear un plantel de jugadoras arrancando prácticamente de cero.
Aunque es algo habitual en el fútbol femenino, no deja de sorprender que, de toda la plantilla malaguista de la temporada recién finalizada, sólo la capitana Adriana tiene asegurada contractualmente su permanencia en el club para la siguiente campaña. El resto de jugadoras finalizan su vinculación en este mes de junio, aunque esto no quiere decir que el Málaga Femenino se vaya a desmantelar por completo pese a que lleguen las primeras despedidas, como las de Chelsea, Leti o Patricia Mascaró. En el club esperan que una parte importante de la plantilla pueda continuar, al menos el núcleo que se mantenía del anterior ascenso.
Toca trabajar en las oficinas del Málaga para ir renovando a la plantilla, así como para encontrar un entrenador que dirija la nave tras la marcha de Antonio Contreras al Betis. Los esfuerzos deben centrarse en conformar un proyecto sólido con el que intentar de nuevo el ascenso a la Liga Iberdrola, y las próximas semanas serán claves para ir conociendo el rumbo que tomará el Málaga Femenino, algo en lo que también influirá el ascenso o no del primer equipo masculino.