El Sporting, una torre de Babel con 10 nacionalidades
El Sporting Club de Huelva ha erigido una torre de Babel con jugadoras de cuatro continentes y diez nacionalidades en la plantilla de 19 futbolistas, que ya tiene cerrada para disputar la próxima temporada en la Primera División Pro.
Mantiene siete jugadores y ha fichado a otras doce para ser un equipo más multinacional y multicultural de lo que ha sido nunca en sus trece temporadas en la elite.
El equipo onubense afrontará la próxima temporada con una plantilla con jugadoras europeas con origen en España (10), Inglaterra (1), Bélgica (1) y Rumanía (1); de África procedentes de Marruecos (1), Ghana (1) y Nigeria (1); de América del Sur, Colombia (1), y América del Norte, Canadá (1); y también de Asia, con una futbolista de Japón (1).
El técnico onubense Antonio Toledo tendría que dominar muchas lenguas para entenderse con todas, pero por encima de todos los idiomas está el del fútbol, que es común a todos.
Comenzará a trabajar el próximo 1 de agosto con 19 jugadoras del primer equipo más varias canteranas.
La plantilla actual la forman la inglesa Chelsea Ashurst y la belga Nicky Evrard, en portería; la rumana Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal y la colombiana Korina, en defensa; Sandra Castelló, la marroquí Meryem Hajri, la nigeriana Peace Efih, la japonesa Yoko Tanaka y canadiense Marie-Yasmine Alidou, en el centro del campo; y Sara Navarro, la ghanesa Princella Adubea, Marta Peiró, Fatou Kanteh, Natalia Nogareda y Patricia Mascaró, en la delantera.
El Sporting siempre ha mirado a su cantera, pero también hacia el exterior y ha traído futbolistas de muchas nacionalidades, la mayoría de ellas sudamericanas.
En la última década ha sido un puente entre Iberoamerica y España al ser el club más latinoamericano en la Liga Iberdrola.
La pasada campaña tuvo jugadoras de Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.
En otras temporadas también tuvo de México y Guatemala.