El Athletic remonta en dos minutos para llevarse el derbi (2-1)
El Athletic Club femenino logró en Lezama lo que el masculino no pudo en el Reale Arena. Las de Ángel Villacampa se llevaron un derbi frente a la Real Sociedad en el que les tocó remar a contracorriente desde el comienzo. Dos minutos locos les permitieron dar la vuelta a un duelo de dinámicas muy diferentes. Mientas las vizcaínas acumulan alegrías, a las donostiarras les había tocado caer en Copa y ser pulverizadas por el FC Barcelona en la final de la Supercopa.
El partido comenzó con una ocasión para Eunate, cuyo centro se fue envenenando hasta estrellarse en el poste. Sin embargo, fueron las txuriurdin las que se adelantaron en el marcador, al cazar Palacios balón suelto en el área.
El Athletic se lanzó a por el empate , aunque a las locales les faltaba concretar ante la meta rival. La Real Sociedad buscó el segundo a la contra en acciones que fueron muy bien defendidas por las bilbaínas, que seguían sin encontrar premio a su insistencia.
La segunda mitad comenzó con las donostiarras rozando el segundo en un córner que estuvo cerca de colarse en la portería de Tirapu, quien salvó el balón bajo palos. Villacampa movió el banquillo para buscar la remontada y su equipo mejoró. Azkona probó suerte con un disparo que detuvo Quiñones poco antes de los minutos de la locura.
Estos llegaron a partir del 66, cuando Azkona marcó el empate de cabeza tras un buen centro de Eunate. Apenas dos minutos después, Azkona asistió a Lucía García para que esta certificase la remontada en un abrir y cerrar de ojos. Esto espoleó a las leones, que rozaron el tercero en un mano a mano de Lucía García.
En el tramo final, Tirapu tuvo que desviar un potente disparo de Eizagirre. La Real trató de igualar la contienda, pero no logró generar ninguna ocasión manifiesta para empatar. Es la tercera victoria consecutiva para el Athletic, que se coloca en cuarta posición de la Liga Primera Iberdrola con 33 puntos.