En el Sporting recuerdan que "volver a la competición de cualquier manera sería perjudicarnos"
La presidenta del Sporting de Huelva, Manoli Romero, repasó la actualidad de su club en declaraciones concedidas al portal Futfem.com. La dirigente habló de la situación económica del equipo onubense, marcado por el ERTE realizado en su plantilla. “Hemos tenido que hacer un ERTE por causa de fuerza mayor porque te tienes que guardar las espaldas y porque nadie sabe lo que va a suceder. Esto es algo en lo que no hay nada dicho. Nosotros tenemos nuestros asesores legales y económicos que desde el primer momento nos dijeron que era un tema muy grave y que deberíamos acogernos al Real Decreto que el gobierno había sacado porque somos un club modesto. Ahora, pasadas las semanas, ves que lo están haciendo más clubes porque es la realidad. Y no solo del fútbol sino de la vida, de las empresas... Es un antes y un después de nuestras vidas hasta que pase un tiempo. Yo quiero proteger a mi club, a mi cantera y a mis jugadoras actuales y esta era la forma”.
No te pierdas la entrevista en @futfem a @ManuelaRLanda #Yomequedoencasa #Quédateencasa#Úneteanuestroejército https://t.co/WKNGQ1AJeT
— Sporting Club Huelva (@sportinghuelva) April 16, 2020
Sobre esta decisión también aclaró que “hablamos con las capitanas y les explicamos lo que era un ERTE, lo que suponía y lo que nosotros habíamos pensado hacer con la programación. Ellas lo comentaron con las compañeras y nosotros también enviamos una carta informando, ya que ahora no te puedes reunir cara a cara y la videoconferencia tampoco me parecía adecuada. Por eso, informamos a través de las capitanas y de la carta reglamentaria que es como hay que hacerlo. Eso sí, nuestro teléfono siempre está abierto para la que necesite cualquier ayuda o explicación. Pero lo han entendido porque es algo que ha venido así”.
En cuanto al futuro de la competición, Manoli dijo que “nuestra vuelta a la rutina no va a ser irnos todos a entrenar, al gimnasio… Nosotras también compartimos instalaciones y es otra dificultad añadida. La vuelta será progresiva porque los protocolos que están haciendo de vuelta a los entrenamientos están pensados para clubes masculinos profesionales de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank con unos medios e instalaciones que el Sporting de Huelva, ni otros muchos, las tienen. Esa vuelta conlleva viajar, alojamientos en hoteles, el daño psicológico de cada jugadora si ha perdido a algún familiar, lesiones... Como persona me gustaría que cada una pudiera ir a casa, estar con su familia y empezar de nuevo porque son momentos difíciles”.
“Pienso que si no se acaba la temporada, económicamente también habrá problemas. También le doy vueltas a que si se acaba y se empieza de nuevo, que pudiera haber una liga de 18 equipos para no perjudicar a los de Segunda, pero es complicado a la hora de elegir quién asciende. Pero claro... ¿Qué es lo justo? Algunas jugadoras extranjeras del Sporting de Huelva se han marchado a casa por miedo y están lejos. Si se reanudase esto, EEUU en este caso, no sé si las dejaría volver conforme está la situación o si las dejarían entrar aquí. Si fuese así, perderíamos a jugadoras para la competición. Con todo esto quiero decir que con qué garantías vamos a poder afrontar esto. Tampoco es acabar por acabar. Si se puede finalizar la liga, que sea con condiciones óptimas para poder competir. Me refiero a una pretemporada, unos entrenamientos en condiciones y con buen estado físico. No veo ninguna vuelta a la competición si no es como se debe. Volver de cualquier manera sería perjudicarnos”.