El Athletic regresa de Barcelona sin sumar
El Athletic Club volvió de vacío de su visita a Barcelona para medirse al Espanyol, ante el que cayó 2-1 en el encuentro de la octava jornada de la Liga Primera Iberdrola. Las vascas comenzaron ganando merced al tanto de Yulema, pero no pudieron aguantar el resultado ni tampoco el empate para terminar cayendo.
Las jugadores del Athletic entraron muy enchufadas al partido y tan solo habían transcurrido tres minutos de partido cuando Yulema anotó el gol que las ponía por delante. La ventaja duró alrededor de media hora, hasta que Anair igualó para el Espanyol, un empate con el que el partido se marcharía al descanso.
En la segunda parte, con el duelo abierto, llegó el gol que dejaba los tres puntos en Barcelona, anotado por Paula Nicart en el minuto 69. El Athletic volvió a caer y se mantiene en la octaba posición de la Liga Primera Iberdrola con 11 puntos tras ocho jornadas disputadas. Una zona media a la que se acercan las catalanas con esta victoria, que las sitúa en la duodécima posición con nueve puntos.