Anita Marcos es la amenaza ante el equipo de su vida
-
La referencia del VCF ha anotado cinco goles en los últimos seis partidos
-
Lleva ocho tantos y está en el Top 10 de realizadoras de la Liga F
-
Hay ánimo de revancha tras el 1-6 encajado en el Antonio Puchades
El VCF Femenino afronta este sábado a las 16 horas una de las visitas más exigentes de la temporada con el refuerzo anímico de haber dado un paso de gigante hacia la permanencia con el 4-1 en el Puchades ante el Granada, que supuso abrir una brecha de siete puntos con la zona roja y escalar hasta la décima posición.
Una inyección de confianza que ha cargado pilas en el vestuario para así hacer sangre en un Atlético de Madrid que dio un paso atrás en la pelea por la Champions tras dejarse dos puntos sobre la bocina en casa del Eibar. Un 1-1 que, además, desencadenó la destitución de su míster Manolo Cano y la apuesta por Arturo Ruiz, asistente del primer equipo y entrenador del segundo filial rojiblanco. Las colchoneras son quintas con 39 puntos y tienen a Europa a cuatro; una distancia que marca el Levante con 43 en la tercera plaza.
En este ambiente enrarecido intentará sacar tajada el Valencia con su ‘killer’ Anita Marcos en plena forma, ya que ha anotado cinco goles en los últimos seis partidos. De esta racha sobresale el doblete que firmó en Huelva en otro duelo directo por la permanencia. Lleva ocho tantos y está en el Top 10 de máximas realizadoras de la Liga F tras Graham Hansen (Barcelona, 17), Salma Paralluelo (Barcelona, 13), Martín-Prieto (Sevilla, 13), Sheila Guijarro (Atlético de Madrid, 12), Synne Jensen (Real Sociedad, 11), Gabi Nunes (Levante, 9), Signe Brunn (Real Madrid, 9) y Alba Redondo (Levante, 9).
El pasado rojiblanco de Anita Marcos
Mientras que en lo colectivo hay ánimo de revancha por el 1-6 de la primera vuelta en el Antonio Puchades, para Anita Marcos siempre es especial volver a Alcalá de Henares y medirse al club con el que empezó su historia. Aunque nació en Sevilla (09/07/2000), la familia de Anita se mudó a Madrid cuando era muy pequeña y ella se siente madrileña.
El mejor recuerdo de cría fue cuando con solamente seis añitos destrozaba en la pista de tenis de su abuelo un balón Adidas Tango que su padre guardaba del Mundial de España de 1982. Ahora es una ’9’ en estado puro, pero empezó siendo lateral zurda y luego pasó por la portería, pero ella lo quería era celebrar goles. Una sensación indescriptible que ahora comparte con el valencianismo.
Jugó en el equipo de su barrio (Santa María Caridad) y luego pasó por el Pozuelo y el Torrelodones hasta hacer realidad su sueño de pequeñita: jugar en el Atlético de Madrid de su ídolo Fernando Torres. Antes, Alfredo Ulloa la quiso para su Madrid CFF, pero su corazón era rojiblanco. Aunque su estreno en Primera fue el 10 de septiembre de 2017 en el último minuto de la victoria ante la Real Sociedad, su salto al primer equipo fue en la temporada 2018/2019, debutando en la Champions, jugando partidos de Liga y Copa, y aprendiendo de las Jenni Hermoso, Amanda Sampedro o Lola Gallardo. Aquel Atlético fue campeón de Liga en la 2017/2018 y la 2018/2019, además de subcampeón de Copa en 2018 y 2019.
En febrero de 2020 se marchó cedida al Celtic de Glasgow a las órdenes del míster español Fran Alonso. Un trayecto marcado por la COVID-19, que agravó una adaptación complicada, dividida en dos tramos. Y a principios de enero de 2021 arrancó su primera etapa en el Valencia como cedida. Jugó 16 partidos, tres como titular y marcó tres goles.
Tiene contrato en el Valencia hasta 2025
Su confirmación fue en el Sporting de Huelva, en la temporada 2021/22. Aunque le costó arrancar, Anita terminó siendo la máxima goleadora del equipo con 14 tantos (10 en Liga y 4 de la Copa de la Reina). De todos, el más significativo fue el que anotó ante el Madrid CFF en el minuto 121 de la prórroga que valió un billete para la Final Four y a la postre para terminar subcampeonas.
En Huelva disfrutó como nunca, pero quería quitarse la espinita del Valencia, donde sintió que se había quedado a medias. De blanquinegra vuelve a ser esa jugadora alegre y divertida, dentro y fuera de la cancha, con galones de internacional Sub-16, Sub-19 y Sub-23, esa versión que sintió que le costaría recuperar tras cerrar su ciclo en el Atlético. A sus 21 años regresó al Valencia en julio de 2022 y en mayo de 2023 prolongó su contrato hasta 2025.
📝 𝘾𝙊𝙉𝙑𝙊𝘾𝘼𝙏𝙊𝙍𝙄𝘼 J•22
⚽️ @LigaF_oficial #AtléticoVCFfem ⚔️ #ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/c8OthIrRlJ— Valencia CF Femenino #ADNVCF (@VCF_Femenino) March 29, 2024
La guardameta Antonia Canales fue la protagonista en los medios oficiales del club. Con la baja por lesión de Enith Salón, la internacional chilena sumará una nueva titularidad con el VCF Femenino.
🗣 @anto_canalesp: “Hemos de seguir la línea del último partido, competir todos los minutos, seguir juntas, trabajar juntas y ser intensas”
🛡 La futbolista del #VCFfem, en #VCFMedia#ADNVCF | #LigaF pic.twitter.com/B4RSluBnx4
— Valencia CF Femenino #ADNVCF (@VCF_Femenino) March 29, 2024