Sergio Ramos adelanta a Leo Messi como lanzador de penaltis del PSG
Sergio Ramos se estrenó como goleador en el primer partido de la era de Christophe Galtier en el banquillo del Paris Saint-Germain. El camero obtuvo el tanto desde el tanto de penalti en un amistoso disputado este viernes ante el Quevilly Rouen, de la Segunda división francesa.
El defensa español, que la pasada temporada sufrió un rosario de lesiones y molestias que le impidieron jugar regularmente, fue titular en el choque junto a Donnarumma, Marquinhos, Diallo, el ex jugador del Valencia CF, Bernat, Paredes, Dina Ebimbe, Vitinha, Kalimuendo, Icardi y el delantero del FC Barcelona Leo Messi. Anecdóticamente, el penalti transformado lo sufrió el '30' argentino.
Sergio Ramos consiguió el primer gol desde la pena máxima
El técnico francés Galtier jugó con un esquema 3-4-3. Marquinhos, Ramos y Diallo jugaron en la defensa con Dina Ebimbe y Juan Bernat que hicieron de carrileros. El recién llegado Vitinha y Paredes completaron el centro del campo y en la delantera estuvo formada por Kalimuendo, Icardi y Messi.
La nota fue la no convocatoria de Kylian Mbappé, que, igual que otros internacionales, se incorporaron después a la pretemporada (como Sarabia, Pereira, Kimpembe o Achraf). Por parte de Neymar, el brasileño fue descartado para el choque tras haberse dañado la cadera en una sesión de preparación el miércoles.
El encuentro se disputó a puerta cerrada en el centro de entrenamiento del PSG de Camp des Loges. El entrenador cambió el equipo entero al descanso. Entre ellas la entrada de Navas en la portería junto a Herrera, Gueye y Wijnaldum, entre otros.
Precisamente el centrocampista neerlandés fue el origen del pase para el segundo tanto parisino, que fue obra de Gassama en el minuto 54.
El PSG tiene pendiente viajar a Japón para efectuar una gira de pretemporada. Según la prensa, los jugadores con los que no cuenta y a los que se busca salida, como el lateral izquierdo Kurzawa o el central Diallo, no realizarán la pretemporada en la ciudad nipona.
El club parisino sí se llevaría a la nueva incorporación procedente del Reims. Hugo Etikite, el joven atacante por el que el PSG se desembolsó 36 millones de euros, bonus incluidos.