Susto en la Ligue 1 con Angel Gomes: cayó inconsciente tras un duro golpe en la cabeza
-
El ex del Manchester United sufrió un golpe en la cabeza que le hizo perder la consciencia
-
Fue atendido durante más de 30 minutos en el terreno de juego
-
La divertida reacción de Luis Enrique al gol de Mbappé: “¡Qué pesados son los españoles!”
La primera jornada de la Ligue 1 nos ha dejado una de las imágenes que nunca deseamos ver. El centrocampista del Lille Angel Gomes sufrió un duro golpe en la cabeza con Abdoul Koné que le hizo perder la consciencia durante varios minutos. Afortunadamente, recuperó la consciencia antes de ser evacuado en camilla.
Las primeras informaciones aportadas por la empresa encargada de retransmitir el encuentro, DAZN, tranquilizaban: el mediocentro inglés se encontraba estable y consciente minutos después de abandonar el campo y no se temía por su vida. Pero la situación vivida en el Stade Auguste-Delaune II hacía presagiar lo peor.
Durante más de 30 minutos, las asistencias médicas han atendido a Gomes dentro del terreno de juego, donde yacía su cuerpo sin ningún tipo de consciencia. El silencio en el estadio era sepulcral y los gestos del resto de futbolistas avivaban el nerviosismo por el estado de salud del jugador.
El Lille informó de la mejoría en el estado de salud de Angel Gomes
Al descanso del choque, era el propio club quien arrojaba algo de información: "Podemos confirmar que Angel Gomes ha recuperado el conocimiento y ha sido trasladado al hospital. Todos nuestros pensamientos se vuelven hacia él", se leía.
Nous pouvons confirmer qu'Angel Gomes a repris conscience et a été transféré à l'hôpital.
Toutes nos pensées sont tournées vers lui ❤️#SDRLOSC
— LOSC (@losclive) August 17, 2024
La realización, atenta al momento y cumpliendo con el protocolo en este tipo de situaciones, no enfocó en ningún momento a la escena y no ofreció ni una sola repetición de la jugada.
Abdoul Koné fue expulsado tras la acción y se marchó hacia la banda del césped con lágrimas en los ojos después de la dura acción que había protagonizado, seguro sin la más mínima intención. Se le vio, incluso, rezando dentro del túnel de vestuarios.
Bruno Genesio, entrenador del Lille, y Olivier Letang, presidente de la entidad, recriminaron a los servicios médicos la demora en entrar al terreno de juego para atender al que fuera jugador del Manchester United. El encuentro prosiguió después de que Gomes saliese del campo y el colegiado añadió 34 minutos a la primera parte.