Luis Enrique, en crisis en el PSG: parte de los jugadores lo consideran "cerrado a los cambios"
-
Parte del vestuario no estaría contento con él
-
Y lo señalan por su carácter
-
La lista de entrenadores de élite si Pep Guardiola y Luis Enrique acaban cesados: Zidane y Klopp, entre los favoritos
Luis Enrique no está viviendo precisamente una de sus mejores etapas en el PSG. El técnico asturiano, aunque marcha líder en la Ligue 1, no consigue arrancar en Champions League, fuera de los 24 primeros de la Liga de Campeones, quedándose hasta fuera de la repesca, y la palabra crisis comienza a sonar en los pasillos del Parque de los Príncipes.
Luis Enrique afronta estos días con la clara oposición de la prensa, un cara a cara que él no ha parado de buscar y que en la misma noche de la derrota de Champions escenificó con un paso al frente al asegurar "aquí estoy yo" a la pregunta de quién era el responsable de los malos resultados del equipo.
Los diarios le tratan de "arrogante" y de "soberbio" y ponen en el disparadero sus decisiones. Un ejemplo más es la portada de este miércoles del diario L'Equipe. El medio parisino abre con el gran revuelo que hay dentro del vestuario del PSG, en el anuncia 'Moción de censura'. Al parecer los jugadores parisino estarían cansados de Luis Enrique y cuestionan sus decisiones, especialmente desde la derrota ante el Bayern y el empate ante el Nantes.
El medio francés asegura que los jugadores no están contentos con él y que están decepcionado tanto en lo deportivo como en lo personal. Una parte del vestuario considera a Luis Enrique "dogmático" y "cerrado a los cambios".
El ex seleccionador español no se ha ocupado de hacer otros aliados en el año y medio que lleva al frente del club y ha preferido capitalizar sobre su figura todos los focos. Suya es la decisión de construir un PSG sin estrellas que le sitúa a él en el centro de la acción.
Para lo bueno, pero también para lo malo, porque poco a poco Luis Enrique, fiel a su costumbre, ha ido cortando puentes con la prensa, que ahora le coloca en el punto de mira de los ataques contra un equipo que acumula tres derrotas en cinco jornadas europeas, contra el Arsenal, el Atlético de Madrid y, desde anoche, frente al Bayern Múnich, un empate en su estadio frente al PSV Eindhoven, y una victoria, lograda con un gol en propia puerta en el último suspiro frente al Girona.