Muñiz: "Especial es entrenar al Málaga"
Juan Ramón Muñiz pasa del Racing. Su aventura santanderina es pasado y sólo tiene ojos para un equipo: "Que venga el Racing es como si viene cualquier otro rival, para mí lo especial es entrenar al Málaga, es estar aquí y ganar. En el Racing tengo amigos, sobre todo de fuera del fútbol, en la ciudad". El asturiano no quiere alimentar viejas rencillas: "Las cosas terminaron muy bien porque se consiguieron los objetivos. La relación con el club nunca fue mala, ellos me marcaron un objetivo y yo lo cumplí. Otra cosa es el objetivo que se marcó la afición y gente de alrededor. Venían de hacer la mejor clasificación de su historia. A Juande, a Benítez o a cualquier otro les hubiera pasado lo mismo".
Donde vive feliz Muñiz es en Málaga, siente el respaldo general y eso le invita a hacer mejor su trabajo: "Y porque aquí coincide todo el mundo en cuáles son los objetivos. El primero que los marca es el presidente. Ahora vienen 10 o 12 jornadas en las que los equipos tomamos posiciones en la tabla, te vas posicionando para ver cuáles serán los objetivos reales. Igual luchamos por el cinco que por el sobresaliente".
Al técnico no le gusta desvelar muchas cuestiones deportivas y manda evasivas cuando se le pregunta por Obinna: "Valoraremos si Obinna debe ser titular, porque hay gente por delante que también está haciéndolo muy bien. Hay mucha competencia y nadie se puede descuidar. El que salga 15 minutos tiene que demostrar que puede aportar cosas al equipo el tiempo que esté en el campo". Y hablando del campo, los jugadores se quejan del césped, a Muñiz parece que le disgusta menos... "Hay que sacar el máximo rendimiento de todo lo que esté a nuestro alcance y el césped entra ahí", sentenció el técnico.