El récord crece: ya van más de 23.000 abonados
Tras el partido ante el Atlético de Madrid, el Málaga vio cómo su afición batía el récord histórico de abonados de la entidad, situado hasta esta campaña ligeramente por encima de los 22.000 socios. Justo a a las puertas del segundo partido de la temporada en La Rosaleda, esa barrera ya ha sido superada ampliamente. Según recoge hoy en sus páginas SUR, ya son más de 23.000 los abonados con los que cuenta el club de Martiricos. Ni la complicadísima situación económica
que se vive en la actualidad detiene al malaguismo. Y las previsiones en las oficinas de Martiricos son aún más ambiciosas.
Tras el Racing, desfilará por La Rosaleda el excelso Barça del triplete con Guardiola, Messi, Alves, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y compañía. El Málaga ha fijado los precios de las entradas entre los 100 y los 200 euros, lo que hace prever un buen arreón de nuevos socios ávidos de rentabilizar y sacar partido a la inversión pudiendo ver, además de dicho partido, los 16 restantes de la temporada.
"Siempre estoy agradecido a todos, sean cuantos sean. Siempre nos hemos sentido respaldados por la afición, sobre todo en los momentos más duros. Estamos muy contentos", aseguró Fernando Sanz ayer a este rotativo malagueño.
Además, el club ha puesto en marcha una iniciativa para el partido ante el Racing bajo el lema "La Bombonera, a pleno pulmón". Las gargantas de los cerca de 30.000 malaguistas que acudan a La Rosaleda para apoyar a su equipo serán las encargadas de poner letra al himno malaguista, cuyos primeros acordes sonarán a través de la megafonía cuando los dos equipos salten al terreno de juego, pero cesarán ante los cánticos del estadio para permitir que sean sus voces las que protagonicen, en solitario, el himno blanquiazul.
Con esta iniciativa, que se extenderá a todos los encuentros que el Málaga Club de Fútbol dispute en La Rosaleda, se pretende crear una atmósfera malaguista ideal para que el primer equipo blanquiazul sienta con fuerza el apoyo de sus aficionados, cuyos ánimos y cánticos se antojan claves en el devenir del Málaga en la temporada que acaba de arrancar.