Javi López ya es profesional. El domingo cumplió su quinto partido con el primer equipo, lo que ha ejecutado automáticamente una cláusula que así lo estipula en su contrato y en el de la mayoría de los canteranos (no es el caso de Dani Toribio, por ejemplo). El joven extremo derecho del Puerto de la Torre está ahora a la espera de que el Málaga lo cite para plasmar en un documento las nuevas cantidades que pasará a percibir para lo que resta de temporada y dos más. Esto es el salario mínimo profesional estipulado por la AFE a no ser que se renegocien las condiciones a través de una ampliación de contrato (como ocurrió recientemente con Iván). Mientras tanto eso ocurra, Javi López sonríe casi compulsivamente. El chico no cabe en sí mismo. “Es una alegría ser profesional, aunque todavía me considero jugador del filial”, señaló a elDesmarquemalaga.com con cautela y nerviosismo en sus primeras declaraciones oficiales como profesional.
El jugador, que seguirá manteniendo ficha del filial y el dorsal ‘35’ esta temporada, agradeció la confianza de Muñiz en él. “No me puedo quejar. Él es quien me ha hecho debutar en Primera. ¿Mi salida del equipo tras marcar en Tenerife? La entendí perfectamente, mis compañeros se recuperaron y yo soy jugador del filial, así que no pasó nada. Ahora sí es verdad que estoy cogiendo más confianza y, si el míster sigue contando conmigo, lo intentaré seguir haciendo bien”, reconoció
‘Generación del Bokerón’
Javi López es uno más de la ‘Generación del Bokerón’, que fue como bautizó días atrás el periodista Carlos Cariño en su blog ‘El Cariñómetro’ al aluvión de jugadores de la cantera que han debutado esta temporada. El joven malaguista no se olvidó de sus compañeros de camada: “En el filial estamos trabajando bien y se están viendo los resultados. Vamos a más. Toribio, por ejemplo, lleva tres partidos muy buenos. No parecemos novatos”
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios