Gámez y su adductor: límite 48 horas
Jesús Gámez es uno de los pilares de este Málaga. En el Calderón, en pleno festival futbolístico, el lateral malagueño se echó la mano a su adductor izquierdo y pidió el cambio. Un drama para Muñiz. La pequeña rotura muscular se confirmó en los días siguientes. Como mínimo, el Málaga perdía a Gámez para el encuentro ante el Deportivo. En estos momentos, la presencia del '2' malaguista el domingo en El Sardinero continúa en el aire. Las pruebas
que le han realizado al malagueño hablan de "48 horas claves" para saber si podrá jugar en Santander. Así lo han atestiguado los servicios médicos del club en un comunicado. La evolución es positiva y las sensaciones del jugador son muy buenas, pero habrá habrá que evaluar la progresión de Gámez en los entrenamientos del jueves y el viernes para saber si estará en la convocatoria. Los técnicos y los médicos tienen muy claro que no expondrán al jugador a una posible recaída. Sólo viajará si está totalmente recuperado.
Otro que anda tocado es Edu Ramos. El mediocentro arrastra una contractura en los isquiotibiales de su pierna derecha y está prácticamente descartado para el diomingo. Un compañero suyo de demarcación, Apoño, continúa su proceso de recuperación sin contratiempos de ningún tipo.
Por su parte, Hélder Rosário y Jordi Pablo se han incorporado este miércoles al trabajo con el resto de compañeros. Los servicios médicos informaron de que el central portugués y el interior derecho tendrán el alta médica en cuestión de dos semanas.