El Málaga despeja su camino a ritmo de Champions
Si el Málaga, por arte de magia, pudiera borrar las primeras nueve jornadas de Liga y hacer que el campeonato hubiese comenzado en el décimo partido, La Rosaleda sería hoy una fiesta. Un clamor en plena pelea por los puestos de Champions. Así lo dicen los números. Los albicelestes sólo han perdido uno de los últimos 13 partidos. En el Bernabéu, ante el Madrid de Cristiano Ronaldo. En los otros 12 envites, los pupilos de Muñiz han metido
en su zurrón 20 puntos. Este promedio sólo lo han superado Barcelona (32 puntos), Real Madrid (31) y Valencia (25). Atlético, Sevilla, Villarreal, Mallorca, Athletic y Getafe también han sumado 20 puntos y estarían igualados con el Málaga en esa ficticia cuarta plaza.
A ritmo de Champions. Así ha puesto el Málaga tierra de por medio con los puestos de descenso. Después de caer en la novena jornada ante el Valencia (0-1), el equipo de Martiricos viajó a Tenerife siendo colista con cuatro puntos y con Muñiz casi sentenciado. El gol postrero del aquel día debutante Javi López salvó el cuello del asturiano y supuso el principio de una racha inmaculada. 20 puntos sobre 39 posibles le han catapultado hasta el decimoquinto puesto. El margen aún es estrecho y la tranquilidad total aún se atisba lejos. Pero si el Málaga mantiene este ritmo, la salvación es cuestión de tiempo.