El camino seguro para ser cuarto es ganar al Sporting
El Málaga se ha complicado la vida. Así de claro. Lo único positivo de la penúltima jornada de Liga es que sigue dependiendo de sí mismo para entrar en la Champions. La tercera plaza ya es un empresa imposible, pero al menos mantiene la cuarta posición a falta del último duelo contra el Sporting. Las cuentas son claras, el Málaga tiene que ganar en La Rosaleda al equipo de Clemente, que además ha vencido hoy al Betis y aún mantiene opciones de salvarse. Vendrá a morir el cuadro gijonés. Un triunfo es el único camino seguro a la Champions.
Un empate no valdría, ya que el Atlético de Madrid con la victoria de hoy, ya se ha puesto a tiro de un partido y con el golaveraje particular a favor. El Atlético debe viajar a Villarreal, que tampoco está salvado matemáticamente. También podrían igualar al Málaga a 55 puntos el Levante y el Mallorca. Los granotas, que reciben al Athletic, superan al equipo de Pellegrini en caso de empate a puntos. No así los de Caparrós, que visitan al Bernabéu. En caso de triple empate entre los tres, el Málaga sería líder de esa liguilla.
El esquema práctico:
En caso de ganar: El Málaga es equipo de Champions pase lo que pase.
En caso de empatar: El Málaga podría perder la cuarta plaza en favor del Atlético de Madrid si este gana su partido en Villarreal.
En caso de perder: Una victoria del Atlético o del Levante (si no gana también el Mallorca) lo deja fuera.