Habemus árbitro: Delgado Ferreiro
Carlos Delgado Ferreiro será el árbitro del Málaga-Sporting. Había mucha expectación por conocer la identidad del colegiado del último partido de Liga del Málaga, más aún tras los últimos partidos, en los que el equipo blanquiazul se había visto perjudicado por González González, Turienzo Álvarez y Muñiz Fernández. Y a seis días vista la RFEF ha hecho público que será Delgado Ferreiro, nacido en Portugalete hace 41 años y de profesión funcionario. Es un árbitro valiente, autoritario a la vez que dialogante, que no se amedrenta y que ha terminado la Liga en un buen estado de forma. Es más, pitó al Málaga recientemente en Pamplona (jornada 34). Sin embargo, no es demasiado tarjetero, más bien al contrario. Además, tiene un buen cartel y es muy respetado por los jugadores.
Al Málaga no se le da mal en líneas generales. En Primera le ha dirigido diez partidos (ascendió a la élite en la campaña que el cuadro blanquiazul bajó a Segunda). El balance es de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. ¿Aspectos positivos en lo que a antecedentes se refiere? Señaló uno de los dos penaltis pitados al cuadro de Pellegrini esta campaña, el de Romaric contra el Espanyol y perdonó la expulsión a Weligton hace dos años en su famoso lance con Messi en La Rosaleda. En su decena de partidos al Málaga pitó cinco penaltis a favor y ninguno en contra, amonestando en 19 ocasiones a jugadores blanquiazules y en 33 a adversarios. También expulsó a Luque por roja directa tras una dura entrada sobre Dani Alves al poco de salir al campo en aquel duelo referido contra el Barcelona.
Claro que su designación también puede dar para especulaciones con escaso rigor. Delgado Ferreiro nació muy cerca de Javier Clemente que, por cierto, no podrá sentarse el domingo en el banquillo al estar sancionado. Portugalete está a sólo diez kilómetros de Baracaldo… Al Sporting le ha dirigido seis partidos, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.