Los jugadores abren la ventana de su felicidad
Las redes sociales han permitido que el tiempo de ocio de los jugadores de fútbol sea un poquito menos privado. Twitter ha abierto una ventana a la intimidad de los futbolistas del Málaga. La mayoría de la plantilla blanquiazul se encuentra inmersa en unas merecidas vacaciones. Hasta principios de julio tienen licencia para disfrutar. Y bien que lo están haciendo.
Por Daniel Marín
Como casi siempre, el más activo en su perfil es Enzo Maresca, cuya espectacular foto ilustra este reportaje. El italiano, tras unos días en su país natal, se encuentra recorriendo la Costa Mediterránea en caravana. Desde Almería hasta Barcelona pretende recorrer ‘Il Capo’ junto a su pareja. Después, según confesó, pondrá rumbo a América y a África. Unas vacaciones completitas.
Hay otros extranjeros que aún no se marcharon a su país al tener a sus pequeños en la escuela, casos, por ejemplo, de Willy Caballero o Eliseu. El meta argentino, que dice encontrarse “bárbaro” de su lesión en la mano, visitó recientemente el maravilloso centro de Ronda y hoy nos ha avisado de que acudía al concierto del malagueño Pablo Alborán junto a su esposa. Eliseu, por su parte, se dejó ver en el pasado Torneo Alevín de Fútbol 7 en Benalmádena y también ha sido visto en su bicicleta de montaña. Con casco, eso sí (mira más abajo su foto).
Los malagueños tienen planes diversos. Recio ha puesto los dientes largos al personal con sus tweets desde el Caribe. “Primer día en Riviera Maya. Esto es un paraíso, os lo recomiendo a todos”, contaba. Otro jugador de la casa, Jesús Gámez, contrae matrimonio dentro de pocas fechas. Y hablando de malagueños, el central argentino Javier Malagueño también nos regaló una refrescante instantánea con su pareja en una cala de Ibiza. Ya volvió a su país, donde por cierto es invierno.
En Sudamérica también se encuentran Weligton, Buonanotte o Baptista, que voló a Brasil tras su última visita al doctor Cugat en Barcelona. La ‘Bestia’ pasa unos días en Natal, donde quema adrenalina paseando en coche por las dunas. Demichelis también se encuentra en su país, tras un viaje a Múnich. Allí presenció la final de la Champions y visitó a viejas amistades.
También se ha dejado ver últimamente Joaquín, que no dudó en fotografiarse con uno de los encargados del afamado local madrileño ‘La Posada de las Ánimas’ en la fiesta que celebró el programa de televisión Gran Hermano hace unos días con motivo de su gala final.
Más tarde han llegado a las vacaciones por diversos compromisos con la selección Monreal, Juanmi e Isco que, tras jugar con la Sub 21, dijo ayer tener muchas ganas de “playita”. Eso sí, el sol no siempre brilla para todos. Menos suerte correrán Cazorla, Mathijsen, Seba o Rondón, inmersos en partidos oficiales con sus selecciones. Los dos primeros afrontan la Eurocopa en breve, mientras que el uruguayo y el venezolano están disputando partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.