Shatat viajará a Nyon para el sorteo de los octavos de Champions
Este jueves, 20 de diciembre, será otro gran día en la historia del Málaga CF. En Nyon (Suiza), sede central de la UEFA, se celebra el sorteo de octavos de final de la Champions, al que el equipo blanquiazul acude como cabeza de serie tras su brillante fase de grupos.
La plana mayor de la entidad, con el vicepresidente ejecutivo Moayad Shatat a la cabeza, estará presente en Nyon para seguir en directo dicho sorteo. Al vicepresidente ejecutivo le acompañarán el director general, Vicente Casado, el consejero Francisco Martín Aguilar, el director general adjunto, Manuel Novo, y el director del Gabinete de Presidencia, Víctor Varela.
El sorteo dará comienzo a las 11:30 horas, se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, Canal + Liga de Campeones, Eurosport y Uefa.com, y los posibles rivales del Málaga serán el Oporto, el Arsenal, el Shakhtar Donetsk, el Celtic de Glasgow y el Galatasaray. El Málaga, por su condición de primero de grupo, jugará la vuelta de la eliminatoria en La Rosaleda. Los partidos de ida se repartirán entre los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.
El Málaga ha sido una de las grandes sorpresas de esta Champions. Invicto y líder del grupo C por delante de Milán y Zenit, los brillantes registros blanquiazules también han quedado patentes a nivel individual. Isco, Eliseu y Duda fueron nombrados respectivamente mejores jugadores de las jornadas 1, 2 y 6 de la fase de grupos. Además, hasta siete representaciones malaguistas ha habido en los onces ideales de cada jornada. Isco y Jesús Gámez se colaron entre los 11 elegidos tras el 3-0 al Zenit, Eliseu fue incluido tras su exhibición ante el Anderlecht (0-3) y repitió junto a Joaquín después del 1-0 al Milán. Seba redondeó su MVP en San Petersburgo colándose en la mejor alineación de la jornada 5 y Duda hizo lo propio en la útima cita de la primera fase.
Llegados hasta aquí, la ambición de jugadores, técnicos y dirigentes sigue siendo máxima. No hay espacio para conformismos. El Málaga quiere seguir reescribiendo su historia con letras de oro. El sueño de la Champions continúa.