Baptista vuelve al grupo
-
Empezó a tocar balón el 9 de enero
-
Una recuperación repleta de contratiempos
-
Un culebrón que dura ya más de 15 meses
Julio Baptista ha vuelto a ejercitarse con el grupo en la mañana de hoy. ¿Reincorporación definitiva o no? Esa es la gran cuestión.
Sobre todo después de los anteriores intentos fallidos del delantero brasileño, que ya parece haber dejado atrás de manera definitiva sus molestias musculares y espera poder ir reintegrándose poco a poco a la dinámica de trabajo con el resto de sus compañeros.
En la mañana de hoy, Baptista ha participado como uno más en buena parte de los ejercicios de ataque y defensa dispuestos por Manuel Pellegrini. Días atrás comenzó a tocar balón y hoy ha dado un paso más en su afán por reaparecer en los terrenos de juego.
La Bestia disputó su último partido oficial el 1 de octubre de 2011 ante el Getafe, aquel partido de su maravillosa chilena. Desde entonces, varias lesiones, operaciones y numerosas recaídas han impedido su regreso. Baptista no se ejercitaba con sus compañeros desde que el equipo regresó de San Petersburgo, hace dos meses. Aquel 22 de noviembre ya no trabajó con el grupo. Hasta hoy. El futbolista, Pellegrini, el club y la afición cruzan los dedos para que el brasileño deje definitivamente atrás este rosario de lesiones y pueda volver a ayudar al equipo sobre el césped.