27 autobuses, tres aviones y cientos de coches invadirán Oporto
-
El club pide a los aficionados sin entrada que no viajen por seguridad
-
OPINIÓN. Oporto le debe una al Málaga, por Daniel Marín
Málaga se desplazará en masa a Oporto. Este martes hay fiesta malaguista en Do Dragao. Unos 2.500 aficionados blanquiazules tienen previsto viajar desde mañana hasta la ciudad del norte de Portugal para presenciar lo que será un partido histórico.
El Málaga no caminará solo. Hasta 27 autobuses saldrán mañana dirección Oporto, diez fletados por Halcón Viajes y el resto por las diferentes peñas que han organizado viajes: Frente Bokerón, Malaka Hinchas, San Pedro, Universitaria y Federación de Peñas. Además, otro grupo numeroso de aficionados se desplazará en avión repartido en los tres chárter que ofrecía el club y el resto, unos mil con entradas, a través de otras vías particulares.
Hay que recordar que, siguiendo las instrucciones de la Policía Portuguesa y la UEFA, el Málaga recomendó a los aficionados blanquiazules que no viajaran a Oporto sin localidad por motivos de seguridad a instancias de la UEFA y del club portugués, que no venderá entradas en taquillas a aficionados del Málaga. Los seguidores que viajen en autobús hacia Oporto, siguiendo las pautas de la policía portuguesa y con el objetivo de garantizar cualquier incidente en los alrededores del estadio, deberán dirigirse a las siguientes direcciones:
- Llegada a Oporto el martes 19 de febrero entre las 10:00 y las 16:00 horas – Acudir al Parque da Alfândega, situado en la Calle Nova da Alfândega.
- Llegada a Oporto el martes 19 de febrero entre las 16:00 y las 20:00 horas – Acudir al Parque dos STCP, situado en la Calle da Fábrica A Ivencível.
50 periodistas locales acreditados
Asimismo, para narrar y contar todo lo que suceda en este emparejamiento entre FC Porto y Málaga CF, se desplazarán un total de 50 periodistas. Todos ellos están acreditados para presenciar un partido histórico para la entidad de Martiricos. Serán 35 redactores, cuatro fotógrafos, nueve cámaras de televisión y dos técnicos de radio.