¡Europa, no te lo puedes perder!
Vuelve la Champions, vuelve el sueño, regresa el Málaga de las grandes noches europeas. El día más esperado por el malaguismo ya está aquí. El equipo que dirige Manuel Pellegrini afronta esta noche su primera prueba de octavos ante el Oporto.
Un rival duro y rocoso como pocos, un clásico del continente, dominador de Portugal y ganador de la mejor competición de clubes en un par de ocasiones, pero no invencible. Si algo ha demostrado este Málaga es que puede mirar a los ojos a cualquiera. Lo avisó Pellegrini en la previa. Hoy le mira los ojos a un gran Oporto con el objetivo de traer algo positivo acasa. Visto lo visto, tiene opciones de hacerlo. Europa, no te lo puedes perder.
Cunde el optimismo entre la plantilla. Los futbolistas destacan el favoritismo del cuadro portugués, pero no renuncian a la victoria en Do Dragao. La brillante fase de grupo y el notable campeonato de Liga, con triunfos sobre el Madrid y dando la talla contra el todopoderoso Barça, hacen soñar al malaguismo. El Málaga ha demostrado poseer argumentos para pensar en ganar o al menos empatar en territorio luso. El objetivo es que decida La Rosaleda.
Acude el Málaga a Oporto en buena forma, con 10 puntos de los últimos 12 y varios de sus futbolistas en estado de gracia. Sobre todo Isco, que llega a la Champions en plenitud física y mental. Los blanquiazules se agarran a su momento goleador y renovado liderazgo. También a Caballero, sobresaliente toda la campaña, imperial ante el Athletic. Baptista mejora día a día. Joaquín y Toulalan llegan descansados. Pellegrini ha rotado sus piezas durante el tramo invernal.
El Málaga saltará a Do Dragao con once jugadores en el césped y casi 3.000 malaguistas en las gradas. Se trata del desplazamiento más ilusionante de la historia blanquiazul. Ya sea en autobús, avión o coche, una importante cifra de seguidores apoyará a Pellegrini y los suyos. No han importado los cientos de kilómetros o las horas del viaje. Teniendo en cuenta los colores del equipo local, Oporto será más blanquiazul que nunca. Aunque el Málaga jugará de verde en esta señalada ocasión.
El Oporto es de los que dan sentido a la palabra equipo. Moutinho ordena las operaciones en el centro del campo, Fernando barre, James Rodríguez pone la magia y Jackson Martínez el gol. Sólo flaquea Helton en la portería. El Oporto se renueva cada año con éxito pese a vender sus estrellas todos los veranos. Ni la venta de Hulk ha mermado sus posibilidades. Al contrario. El presidente Pinto da Costa es la clave.
La presencia de Gámez y el '9' centran las dudas de Pellegrini. El primero aún sigue con problemas musculares, aunque el técnico chileno le espera. Roque Santa Cruz apunta al once, aunque no hay que descartar a Saviola. En el lado portugués, James Rodríguez, saliente de una lesión, mantiene la incógnita.
Alineaciones probables
Oporto: Helton; Danilo, Otamendi, Mandala, Alex Sandro; Lucho González, Fernando, Moutinho; James Rodríguez o Atsu, Varela y Jackson Martínez.
Málaga: Caballero; Gámez o Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz.
Árbitro: Mark Clattenburg (inglés).
Estadio: Do Dragao.
Hora: 19:45.