A derribar el muro
No hemos dejado de oír hablar del muro amarillo. Del terrible ambiente futbolero que se vive en el Westfalenstadion, especialmente en la archiconocida SüdTribüne. Pero al Málaga, señores, le da igual.
Porque lleva escuchando bondades de tal o cual equipo casi desde la previa. Ni siquiera en cuartos, tras haber dejado en la ida a cero al Borussia, parece que haya el suficiente reconocimiento para este conjunto blanquiazul.
Así que tendrá también que derribar el gelbe wand para derribar de paso esa barrera que impide a algunos admirar a este Málaga. Parece como si fuese una casualidad, como si le hubiesen regalado estar entre los ocho mejores de Europa (y a un paso de colarse entre los cuatro).
Este Málaga ha jugado como los ángeles en la presente Champions. Y ha sufrido bajas importantísimas como la de Monreal -por venta- y Eliseu -por lesión- y aun así ha sido capaz de cargarse al Oporto y aguantar el primer asalto al equipo de Lewandowski, Götze y Reus entre otros.
Nadie tiene derecho a limitar los sueños malaguistas. Porque sí se puede, por más que Klopp se haga el gracioso a costa del lema que han tomado los aficionados del Málaga para permitirse pensar que hay un camino que les conduce a Wembley.
Alineaciones probables:
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels o Santana, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.
Málaga CF: Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez o Lugano, Demichelis, Antunes; Camacho, Toulalan; Joaquín, Baptista, Isco; y Saviola.