El librillo de Schuster y el modelo Borussia
"No estoy muy lejos de Pellegrini". Bernd Schuster quiere mantener una línea continuista con respecto al fútbol que ha desplegado el Málaga en las últimas temporadas con El Ingeniero. "Quiero que mi equipo mande", sostiene.
El técnico alemán quiere un Málaga con personalidad, que trate bien el balón y de carácter ofensivo, algo que será bienvenido por la afición malaguista. Cambiará "detalles", por su propia manera de entender el fútbol, lógicamente, y también porque la plantilla será distinta. "En todos sitios es difícil pasar de comer jamón a mortadela, no sólo aquí", avisa, aunque promete un equipo competitivo. También asegura que quiere contar con "jugadores jóvenes". La plantilla no será muy larga, "unos 22 jugadores". El teutón echará mano de la cantera y tiene previsto llevarse a varios futbolistas a Alemania.
Está pendiente de encontrar un "preparador de porteros" para completar su staff técnico, en el que estarán Fabio Celestini y Carlos Cascallana como segundo y preparador físico respectivamente. La pretemporada comenzará el 5 de julio y habrá concentración en Alemania (Bittburg): "He estado con dos equipos allí y me ha dado suerte". Queda por cerrar rivales de entidad para la preparación veraniega. Lo que queda claro es el fuerte carácter ganador de Schuster.
No se marca objetivos Schuster pero tampoco se pone límites. En el club creen que es la persona idónea para el nuevo rumbo trazado. Así lo expresó el vicepresidente Shatat: "Nos gustaba Schuster por su amplia experiencia. Fue un buen jugador y también lo ha demostrado como técnico. Hemos cambiado la filosofía, queremos seguir un patrón como el del Borussia Dortmund, que nos gusta mucho y creemos que lo puede desarrollar".