El Málaga estudia disputar algún amistoso en enero
La cuesta de enero se aprieta para los 16 equipos que todavía siguen con vida en la Copa del Rey, pero se le libera en carga de partidos al Málaga, que está estudiando la posibilidad de disputar uno o varios amistosos durante este mes aprovechando que no juega el Torneo del KO
y la presencia en enclaves cercanos de muchos equipos europeos que se concentran por estas fechas debido a los parones invernales en algunas ligas.
Schuster tiene intención de aprovechar esos partidos para ir metiendo a los lesionados, sobre a todo a Casado para que vaya recuperando sensaciones tras su grave lesión de rodilla, así como a los jugadores que cuentan con menos minutos y a algunos integrantes de la plantilla del filial a los que el alemán quiere ver en acción. Se pretendía que el primero de estos amistosos se jugara el día 14, pero al fijarse el Málaga-Valencia para el viernes 17, tal vez se posponga a la semana siguiente. Sobre esa fecha, el 22 de enero, el Steaua de Bucarest había anunciado en su calendario oficial de partidos en España un duelo ante el Málaga, aunque no está confirmado ni cerrado todavía. Es una posibilidad.
Lo que no parece que se juegue en estas fechas todavía es el amistoso prometido contra El Palo, podría disputarse en abril, ni el Trofeo Costa del Sol del pasado verano, que fue aplazado sin más información al respecto.