Schuster: “Se nos ha juntado todo, pero estamos en un buen momento”
Sin tiempo para lamentos, asoma el Espanyol por La Rosaleda. Bueno, sí hubo tiempo para ello. Bernd Schuster está preocupado por las secuelas que en forma de bajas dejó el partido de Balaídos. Hasta tres titulares no podrán actuar mañana a no ser que Competición les levante el castigo.
“Se ha juntado todo y parece mentira. Vamos a resolverlo y a mirar hacia delante, estamos en un buen momento y eso es lo mejor”, señaló Schuster en rueda de prensa, que tiene fe en los sustitutos de Sergio Sánchez, Duda y Camacho: “Confío plenamente en los que van a entrar. Los veo perfectamente capaces para poder ganar el partido. Nosotros, incluyendo los cambios, debemos seguir en nuestra línea, con ese trabajo que están haciendo, juntando bien las líneas y buscando velocidad en ataque”.
Schuster no estuvo tan explícito como en ocasiones anteriores con el once que pondrá mañana en liza. Sí confesó que Flávio actuará de central: “Me he planteado que lo haga de pivote, pero el problema es la posible baja de Sergio Sánchez, es lo que no nos deja girar nada”. Asimismo, Angeleri seguirá en el lateral derecho y habrá que ver los cambios en el centro sin Camacho ni Duda. “Hemos perdido dos jugadores, pero ya te digo que en ese caso tenemos hombres esperando que quieren entrar y ahora es un momento muy bueno para ellos. Estamos consiguiendo los resultados y es más alegre para jugar”, continuó el alemán.
Una de las asignaturas pendientes es soltarse en La Rosaleda, que vio su última victoria hace ya muchas semanas ante el Sevilla. “Nos toca conseguir una victoria en casa, es lo que nos falta. Todos los puntos claves los tenemos que conseguir primero en casa. Espero que esta situación nos ayude para estar más confiados y que nuestro público vea que desde el primer momento nuestro equipo va a por el partido”, deslizó el preparador del Málaga, que afirmó sobre el Espanyol: “Tienen un derbi este fin de semana, y para ellos también es importante por el tema de los puntos. Ya hemos visto que viene el equipo de siempre, va a estar el mejor Espanyol en el campo. Les conocemos bien, sabemos lo que nos espera mañana, y también gran parte de cómo sea el partido dependerá de lo que hagamos nosotros”.
Javier Aguirre, técnico perico, predijo en su rueda de prensa que habría pocos goles, aunque Schuster espera otra cosa: “A mí me gustan los partidos con tanteo, como anoche (en alusión al Clásico). Cuantos más mejor. Sabemos que el Espanyol es un equipo que defiende mucho y que tiene jugadores muy veloces como Sergio García y Córdoba. Pero nosotros buscamos crear peligro en ataque y generar ocasiones”.
Por último, el entrenador blanquiazul volvió a mostrar su disconformidad con el trato arbitral en los últimos encuentros: “Es fácil tarjetear al Málaga, he visto partidos impresionantes como el otro día y aquí en casa, es inexplicable, no tenemos agresividad de mala uva ni hacemos entradas feas… Hemos pagado mucho ser una presa fácil para ellos y nos han cargado de tarjetas todos los partidos. Tremendo. Vemos que algunas son para nosotros y para el otro no. Estamos pagando un poco eso. No tenemos un equipo violento para merecer esto”.