Llegan las primeras molestias, Samu obligado a parar
Las primeras molestias típicas de pretemporada no han tardado en aparecer por La Rosaleda. Cuando apenas se cumple una semana desde el inicio del trabajo, Samu ha tenido que entrenarse al margen y a menor ritmo con el readaptador físico en el entrenamiento vespertino en Martiricos. El malagueño sufre una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo (pendiente pruebas diagnósticas)”, según informó el club blanquiazul. Toca esperar unos días para conocer el alcance y ver si puede viajar a Australia.
El equipo, por otra parte, se ejercitó este jueves en doble sesión. Por la mañana fue el turno para el gimnasio en el Ciudad de Málaga, mientras que por la tarde tocó Rosaleda. Los de Gracia visionaron, en primer lugar, un video metodológico para iniciar después la sesión con carrera continua y, a continuación, ejercicios de desplazamiento de balón, conducción y control orientado. Por último, el equipo ensayó los aspectos más tácticos, con transiciones defensa-ataque y finalización y un partidillo con el que concluyó la sesión.
Además de Samuel, al margen, no se entrenó con el equipo Tissone, en pleno proceso de recuperación, ni Boka, que se incorpora al trabajo el día 20 tras jugar el Mundial. Este viernes, nueva ración de trabajo en Martiricos y el martes viaje a Australia.