Terremoto malagueño
Se suele decir en Málaga que cuando gana el equipo de fútbol, cae el de baloncesto. Y viceversa. Que no puede irle bien a uno sin que 'palme' el otro. Pero esa leyenda urbana va camino de ser desterrada como ley no escrita. Porque tanto el Málaga como el Unicaja atraviesan momentos dulces. Bendito empalague.
El equipo blanquiazul acumula ya cuatro triunfos consecutivos en la Liga y, con 18 puntos, se ha instalado en la zona alta de la tabla. Séptimo y a sólo seis puntos del líder de la competición, el Real Madrid. Una plaza que, si atendemos a la norma de las últimas campañas en las que el ganador de Copa también coincide con un equipo de Champions, daría la clasificación para la Europa League. Tan bien ha arrancado el Málaga que ha igualado su mejor arranque histórico. Sólo en la temporada 2012-13 con Pellegrini al frente y un nutrido grupo de estrellas se dio un comienzo semejante.
Saltando del césped al parqué, aún más impresionante es el inicio del Unicaja. Tras su triunfo de este domingo ante Gipuzkoa, se pone líder de la ACB, contando sus cinco partidos por victorias. Sólo el Real Madrid aguanta el pulso a los de Joan Plaza, que además ha logrado solventar con eficacia sus tres partidos de Euroliga. Nadie ha conseguido doblegar a los cajistas y eso que cuenta con algunas bajas importantes y con otros jugadores que todavía no han mostrado su versión más óptima.
Y si quisiéramos redondear este otoño brillante de los principales equipos de Málaga, se podría añadir al CD El Palo. Hoy domingo obtuvo un valioso empate ante el filial del Córdoba. Es el segundo empate consecutivo de los paleños, que empezaron por detrás en el marcador en ambos choques pero que tuvieron los arrestos de darlo todo para no perder. Sigue en la zona alta, a sólo dos puntos de Jaén y Betis B, tercero y cuarto, respectivamente.