Un Málaga menor no basta en Sevilla
-
Así lo vivimos en directo
-
VÍDEO. El resumen y las ocasiones
-
GALERÍA. Un resumen gráfico de la derrota
El conjunto de Javi Gracia ha cerrado la primera vuelta repitiendo récord de puntos en los primeros 19 encuentros de Liga. Un mérito tremendo que habla por sí solo del trabajo del técnico y sus hombres. Pero hay posiciones que flojean cuando se tira de los menos habituales. Camacho, Sergio Sánchez y Weligton, a su nivel, dan un plus. Ante un Sevilla que puede alinear a Bacca, Reyes, Deulofeu o Banega fue difícil no echar de menos. El Sevilla tiene más. También le costó al Málaga llegar al listón de intensidad rojiblanca.
La fría noche en el Sánchez Pizjuán no dejó demasiadas buenas noticias. Quizá que se pudo ver el estreno de Javi Guerra, al que aún le falta rodaje y ritmo. El Málaga podrá lamentar que los goles del Sevilla vinieron cuando mejor parecía estar en ataque. Los dos goles llegaron tras avisos, que no ocasiones, del equipo blanquiazul. Beto, el meta sevillista, no sudó demasiado.
Al Málaga le costó contener a un Sevilla que tomó la iniciativa desde el primer encuentro. Con más empuje que brillo, el conjunto de Unai Emery embotelló al Málaga desde las bandas. El contragolpe resultaba la solución al atasco blanquiazul, pero ninguno de los que tuvo en la primera parte los resolvió bien. Cada vez que Amrabat pudo correr no encontró ningún socio para conectar. Duda sufrió especialmente la intensidad sevillista.
Pese al dominio local, los de Nervión apenas contaron con ocasiones claras hasta el tanto de Bacca, el mejor jugador del Sevilla este encuentro. Deulofeu martilleó por derecha e izquierda, pero los latigazos sevillistas quedaron en una internada y un disparo del delantero colombiano. En ambas jugadas se topó con Kameni. Lo que sí lograba el Sevilla en cada ataque era enseñar las costuras de los centrales. Globalmente Torres y Angeleri han cumplido ante las bajas de la pareja de centrales titular, pero en el Sánchez Pizjuán evidenciaron continuamente descoordinación y mala toma de decisiones.
En una fatal decisión de Angeleri llegó el gol sevillista. Deulofeu se montó en la moto, Torres y Antunes salieron al paso y el argentino se olvidó de guardar la posición. El extremo catalán vio por el rabillo del ojo a Bacca, totalmente solo. Fusiló a Kameni prácticamente a placer. El tanto del Sevilla subió al marcador cuando el Málaga había logrado estirarse y disfrutar de un par de intentonas. Ni Duda ni Castillejo quebraron el muro rojiblanco.
Tras el descanso, minutos de sesteo y otro Málaga con el debut de Javi Guerra y la entrada de Juanmi. Con varios balones colgados al corazón del área de Beto el Málaga logró que el Sevilla dieran un paso atrás. Los de Javi Gracia pudieron sobar más la pelota y la movió con más criterio. El plan emitió alguna señal para la esperanza hasta que Denis Suárez arrancó, hizo pared con Bacca y firmó un 2-0 de bella factura. El partido acabó ahí. El Sevilla se dedicó a gestionar su renta y se guardó para el contragolpe. El Málaga, tras el mazazo de Denis, no hiló ninguna jugada con sentido.
No es mejor darle la oportunidad a Filipenko o a un chaval de la cantera mejor que alinear a Angeleri?