La LFP denuncia los gritos contra Málaga en el Pizjuán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La LFP remitirá al Comité de la Competición Profesional un escrito de denuncia en el que detalla los cánticos inapropiados que se oyeron durante la disputa del partido del pasado domingo entre el Sevilla y el Málaga en el estadio Sánchez Pizjuán.
Así, en el informe se especifican los cuatro momentos denunciados. Son estos:
“- Entonación de cánticos, en las inmediaciones del recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC en los siguientes términos: “Puta Málaga” - Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y antes del inicio del partido, por parte de aficionados del Sevilla FC y aficionados conocidos como ‘Biris Norte’ en los siguientes términos: “Puta Málaga”. - Entonación de cánticos, en el recinto deportivo y durante el partido, por parte de la gran mayoría de aficionados del Sevilla FC en sucesivas ocasiones los siguientes términos: “Puta Málaga”. - Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en la grada ocupada por los aficionados conocidos como ‘Biris Norte’, en los siguientes términos: “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad””.
La Liga, según comunicó, enviará cada semana un informe de denuncia a la Comisión Antiviolencia para denunciar la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Además de los cánticos del Pizjuán también se notificaron algunos inapropiados en Cornellá, Anoeta, Riazor, y en los campos del Lugo y del Mallorca en la Liga Adelante.