Medio partido sin los fondos de animación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Situación extraña la vivida en La Rosaleda durante la primera parte del partido ante el Valencia. Ninguno de los dos grupos de animación que se ubican en las gradas de Gol y de Fondo estuvieron presentes en la primera mitad. ‘Malaka Hinchas’ y ‘Grada de Animación’ se ausentaron en señal de protesta al haberles sido retiradas las dependencias que tenían en La Rosaleda para guardar los objetos de animación que usan durante los partidos.
El Málaga argumenta que lo hizo a instancias de la Policía, que prohíbe espacios reservados en el estadio para las Peñas según la nueva normativa de la LFP. De este modo, durante 45 minutos el partido estuvo marcado por el silencio, aunque es cierto que en varias ocasiones hubo arrancadas del resto del público que acudió a La Rosaleda. 'Malaka Hinchas' desplegó un tifo que rezaba: “No nos robarán la pasión”. El mismo estuvo presente unos minutos en la grada vacía.
En la segunda parte, ya con los aficionados en sus localidades, fue Javier Tebas el foco de las iras. “¡Tebas, vete ya!”, se escuchó, además de otros cánticos como “Animación sin represión” y “Somos hinchas, no delincuentes”. Pese a todo, el estadio entero acabó entrgado y se terminó cantando el himno a capela en una noche grande (y fría) en Martiricos.