Y Pellegrini no emuló a Gracia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
OPINIÓN. "Gracia antes, ahora y después", por Daniel Marín
-
El chileno, "orgulloso" de su Málaga
-
El técnico navarro le enseñó el camino con un plan perfecto
Javi Gracia enseñó el pasado sábado a Manuel Pellegrini cómo jugarle al Barcelona. El ex técnico blanquiazul no emuló porque no quiso o no pudo al actual entrenador del Málaga. El caso es que la derrota del Manchester City y la pobre imagen que ofreció no hacen más que aumentar el mérito que tuvo el conjunto blanquiazul en el Camp Nou.
Entonces, el planteamiento de Gracia fue perfecto. Cerró todos los pasillos interiores y regaló las bandas a un Barcelona que, salvo un par de ocasiones, apenas inquietó el marco de Kameni. Ante el City, que salió con solo un mediocentro puro, el Barça disfrutó de metros y espacio. Y claro, perdió. El 1-2 se antoja corto visto los méritos desplegados por uno y otro equipo.
Si la diferencia de rendimiento a nivel grupal entre Málaga y City fue abismal, individualmente los 'citizens' también dejaron que desear. El error de Kompany en el primer gol de Suárez no lo tuvieron en ningún momento Rosales, Angeleri, Weligton o Miguel Torres. Tampoco tuvieron la torpeza de cometer un penalti evitable, como Zabaleta. Pellegrini sale derrotado. Javi Gracia, indirectamente, le gana la partida al chileno.