Gracia: "Un toque de atención es bueno, también para el entrenador y la afición"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Gracia habló en la previa del partido ante el Córdoba y mantuvo el discurso de ambición y exigencia para que el Málaga explore cotas mayores que ha enarbolado en las últimas semanas. El técnico navarro no quiere que su equipo caiga en el conformismo y que los rivales rebasen en ganas a sus hombres porque todavía quedan objetivos por los que pelear, tampoco el Córdoba.
"Es un partido muy importante para nosotros. Los rivales a los que nos enfrentamos, por su puntuación, parece que los puntos son vitales para ellos, como el Córdoba, pero quiero que nos aislemos de eso, que veamos la lucha, nuestro objetivo. Tenemos que ser muy ambiciosos, los puntos son tan importantes para nosotros como para ellos, tenemos que demostrarlo, sentirlo, si no el rival nos va a convencer lo contrario", decía Gracia en la sala de prensa Juan Cortés, e insistió en que "para no repetir lo de Granada hay muchas cosas que mejorar, tenemos que ser más fieles a lo que hemos sido y a lo que somos. Tenemos que darnos un toque de atención y una cura de humildad. A pesar de los buenos comentarios alrededor, tenemos que ser exigentes, no olvidar el trabajo diario. Todos los partidos nos ha costado una barbaridad ganar y si no estamos al máximo nivel vamos a tener una dificultad enorme. El camino está por hacer. No por haber hecho lo que hicimos tenemos nada avanzado. El Córdoba se ha reforzado mucho. Sólo hay que ver las dificultades de todo un Valencia ayer para ganar a un Deportivo. Tenemos que ir con la humildad de que nos cuesta muchísimo ganar".
"Entiendo que con tanto comentario favorable y reconocimiento al camino hecho, lógico y bueno que se valore, no ayuda. Como caigamos en que lo que hemos hecho ya vale será un error. A un nivel medio no vamos a ganar. Tenemos que conseguirlo", valoró Gracia, que analizó tácticamente al Córdoba: "Ha tenido diferentes planteamientos en los últimos partidos, como cinco medios contra el Sevilla. Tenemos que intentar ser fieles a nosotros, a lo que hemos sido en casa. El Córdoba ha mejorado, aunque ha caído derrotado en los últimos partidos. Sus resultados son engañosos, ha planteado muchas dificultades y ha tenido muchas dosis de mala fortuna. Está en la cola de la tabla. No ha tenido mucha fortuna y queremos hacer lo que el partido demande. Tenemos las alternativas preparadas". Cuestionado por las ausencias en la convocatoria, concretamente por Javi Guerra y Sergio Sánchez, Gracia dijo que "de los que no están no hablo. Hay jugadores lesionados y que entiendo que no están al 100% y hay algunos molestias, por eso no están", y abundó cuando se le cuestionó sobre Amrabat con un aséptico "es un jugador más, que lo utilizamos cuando creemos oportuno y que espero que nos ayude mucho hasta final de temporada".
Para acabar, Gracia remató su discurso con un alegato sobre los objetivos de su equipo. "Somos muy exigentes en el trabajo diario y los jugadores han tenido actitud siempre. Pero un toque de atención es bueno para todos, también para el entrenador. Para nuestra afición también, para que sepa que no va a ser fácil hasta el final de temporada. Con su apoyo hemos consguido 41 puntos. Pero no va a ser fácil ganar a un rival de 18, no caigamos en ese error. Tenemos un equipo con bastante gente joven, que tiene muchas virtudes, pero la irregularidad es una característica que le acompaña. Hay que ser exigentes y ambiciosos. La derrota de Granada ha sido un mal partido y merecimos perder. Me fui más dolido contra el Espanyol, que hicimos muchos más méritos para ganar. Camacho decía que podía ser una temporada más en vez de brillante y creo que tiene razón", remachó.