Boka valora a Javi Gracia: “Gracias a sus decisiones tenemos este nivel”
Arthur Boka fue entrevistado esta semana por la revista LA BOMBONERA, que cada día de partido se reparte en La Rosaleda. El marfileño, poco dado a apariciones públicas, ensalza la labor de Javi Gracia al frente del equipo. “Estamos empezando a entendernos con el idioma. Toma decisiones correctas y gracias a eso tenemos este nivel este año”, señala al lateral izquierdo blanquiazul.
Boka confiesa sentirse muy “integrado” al equipo, tras una primera fase, “lógicamente complicada por la adaptación”. El jugador está contento con el club y la ciudad y asegura que ha mejorado con el español: “¡Ya por lo menos entiendo lo que me dice el entrenador! Y también a los compañeros. Si he conseguido aprender alemán, con el español lo voy a lograr también”.
Durante la entrevista recuerda cómo fue su fichaje por el club blanquiazul: “Mario Husillos vino a verme jugar a Alemania, fue una muy buena elección”, y reconoce que iba con el Dortmund en el cruce de cuartos de la Champions: “¿Cómo iba a saber que acabaría viniendo al Málaga?”, bromea, aunque apostilla con objetividad: “El Málaga hizo un partido muy bueno, en ese momento lo más importante para mí era que ganara el Dortmund, pero reconozco que el árbitro hizo una cosa un poco extraña…”.
“Aquí los entrenamientos no tienen nada que ver. Son más tranquilos y más técnicos. En Alemania es correr, correr y correr… Muy físicos”, continúa Boka, que no escatima en elogios hacia sus compañeros: “Tienen un alto nivel, por eso están aquí. Se ve en el campo, técnicamente son muy buenos”.
Arthur Boka también habla de la relación que mantiene con Drogba, que estuvo en su presentación y que es su vecino en su ciudad natal, Abiyán: “Vivíamos casa con casa y nos veíamos todas las mañanas en la terraza. Cuando firmé por el Málaga estuvo conmigo. ¿Convencerle para fichar? No, no no. Mejor que no viniera que, si no, no habría dinero para nosotros”.