La plantilla se defiende: "Este equipo nunca se relaja"
Los jugadores del Málaga que han pasado por la zona mixta de Vallecas han descartado de manera rotunda que el equipo esté acusando cierta relajación una vez lograda la permanencia matemática en Primera División. Así lo han asegurado Rosales y Recio, que han ejercido de portavoces del vestuario tras la derrota ante el Rayo.
"Fue un partido difícil, sabíamos de la dificultad del rival, presionan mucho y no estuvimos acertados adelante. El equipo tiene la actitud del trabajo, jugamos contra un equipo que hace lo mismo. Este equipo nunca se relaja, lo damos todo pero juegan once contra once, ellos hicieron el gol y nosotros no. El equipo no se ha relajado ni mucho menos", explicó el venezonalo.
El malagueño, por su parte, dejó claro que "relajación ninguna, el míster durante la semana es el primero que nos pide que tenemos que mirar hacia arriba. Pero los partidos son difíciles, todos los equipos te complican mucho la vida. Lo que está haciendo este año el equipo tiene mucho mérito. Ganar un partido en Primera es muy complicado. Hay que seguir con la ilusión de mantenernos como hasta ahora y terminar lo más arriba posible".
El lateral derecho y el mediocentro sí consideraron exagerada la expulsión de Angeleri. "La expulsión fue un poco rigurosa, pero del árbitro no hay que hablar, es un trabajo complicado. Nosotros también cometimos errores y eso nos pasó factura", indicó Rosales. "No he visto muy bien la jugada, pero me ha parecido muy rigurosa la segunda amarilla. Ha sido un salto entre dos jugadores", añadió Recio.
El medio sí reconoce que al equipo ahora le está "costando un poco más fuera de casa, excepto en el partido contra el Barcelona. Sabíamos que era un partido complicado pero lo hemos disputado. Ellos son de muchas ocasiones y mucho toque de balón y han tirado dos veces a puerta, no más. Nosotros hemos tenido nuestras opciones, pero no las aprovechamos. En casa nos sentimos cómodos. Ha sido una pena, pero es una asignatura pendiente la que tenemos fuera de casa".
Por último, un mensaje de optimismo con respecto a las aspiraciones europeas del conjunto blanquiazul. "Claro que hay tiempo para estar en puesto europeo. Quedan diez jornadas, 30 puntos, y hay que seguir mirando hacia arriba. Si acabando séptimos podemos entrar en Europa, bien, pero queremos ser ambiciosos y quedar sextos", finalizó Recio.