"Esto es un espejo para los chicos de La Academia, un sueño de pequeño"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juanmi compareció en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda para valorar la llamada de Vicente del Bosque para formar parte de la selección española. El punta de Coín lo ve como una motivación para los jugadores que salen de la cantera del Málaga. "Esta llamada es un reconocimiento al trabajo del equipo, es un espejo para los chavales de La Academia. Es un sueño que tenía de pequeño", afirmó Juanmi, que posó con la elástica de España y la bandera nacional que hay en la sala de prensa.
Juanmi se mostró radiante y "contento". "Es una sorpresa muy grande esta llamada. Es un gran orgullo y un reconocimiento al trabajo del equipo. Creo que ahí parte todo. Es una experiencia muy bonita que todo jugador tiene que disfrutar. A convencer al míster para ir una segunda vez", comentó.
El delantero cree que su fútbol no ha cambiado esencialmente desde que debutara con 16 años con el primer equipo del Málaga. Le da méritos a Javi Gracia. "Creo que no cambiado nada importante, sino que hay un entrenador que ha apostado por mí, que me ha dado la confianza que necesita un jugador para sentirse importante. Ya dije en verano que me tomaba esta temporada como un reto para hacer un gran año", señaló.
Juanmi destacó el nivel del grupo que dirige Del Bosque y habló sobre lo que puede aportar: "El nivel de la selección es muy alto. Voy con muchísima ilusión y muchísimas ganas de hacer las cosas bien como en el Málaga. Me caracterizo por la movilidad, los desmarques y creo que puedo darle a la selección esa movilidad, que creo que es buena".
Desde el mediodía no ha parado de recibir mensajes de enhorabuena. Varios ex jugadores malaguistas se acordaron del coineño. "Todos los mensajes son gratos. Todos son de cariño, de apoyo. Me han felicitado Willy y Santi Cazorla. Son jugadores que me han ayudado muchísimo. Mi familia está muy contenta y para ellos y para mí ha sido una sorpresa. Es lo que uno sueña de pequeño. A intentar aprovechar cada segundo para intentar volver", finalizó Juanmi, el hombre del momento.