Un bicampeón de Europa curtido en La Rojita (incluye galería)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La carrera futbolística de Juanmi ha estado siempre ligada a la Selección. El coíno ha sido un talento precoz y siempre fue un adelantado a su tiempo. Muñiz le hizo debutar con el primer equipo cuando todavía tenía 16 años y el delantero se lo agradeció marcando un gol en su estreno en Getafe. Antes de eso ya era un fijo en las categorías inferiores de la Selección. La Sub 17, la Sub 18 y la Sub 19 siempre le guardaron un lugar preferencial en las convocatorias.
Fue con esta última con la que se consagró como jugador emergente y de futuro en el fútbol español. La historia de Juanmi con las categorías inferiores de la Roja es la historia de un bicampeón Europa. Como internacional Sub-19, el malagueño alzó el trofeo de campeón continental en 2011 y 2012, dejando como rúbrica dos goles en cada una de las dos fases finales del torneo.
El primer año no sólo resultó clave en la consecución del título, sino también para cambiar el futuro de su club, el Málaga. Durante el Preeuropeo de 2011 coincidió en la convocatoria con Isco, con el que mantiene una estrecha amistad, e hizo de enlace en el fichaje del benalmadense por el club de La Rosaleda.
En 2012 era el capitán de una Selección en la que también jugaban Deulofeu, Jesé u Óliver Torres. Un año antes, en 2011, junto a Morata, Carvajal, Sarabia o Alcácer, entre otros, logró su primera corona continental.
Vicente Del Bosque ya le había elogiado públicamente en numerosas ocasiones. El seleccionador le ha visto crecer como futbolista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y defendiendo la camiseta nacional. Juanmi es carne de Selección y le ha llegado la hora de tomar la alternativa con la absoluta.